- jueves, 1 de enero de 2009 ]
[ 0 comentarios ]

Comentábamos sobre la denuncia que pesa sobre Jorge Corsi, psicólogo trasandino que ha sido involucrado en procesos de abuso sexual y red de pedofilia


un fallo beneficia al psicólogo Jorge Corsi y podría quedar libre
13:30La Cámara de Casación Penal ordenó rever una medida de otro tribunal. Esto abre la posibilidad a una excarcelación mientras dure el proceso por abusos... Un fallo abre la posibilidad de que sea excarcelado mientras dure la investigación.

Sucede que la Cámara Nacional de Casación Penal acaba de anular un fallo de la Cámara del Crimen, tribunal que había rechazado un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Corsi, y dispuso que se emitiera una nueva resolución, adecuada a la doctrina emanada del "Plenario Díaz Bessone".

Ese plenario de Casación fue el que en octubre pasado estipuló que un detenido sólo puede permanecer en prisión preventiva si existiera riesgo de fuga o si, estando en libertad, pudiera entorpecer la investigación.

La jueza de primera instancia María Fontbona de Pombo, el fiscal Martín Niklison y la Sala Quinta de la Cámara del Crimen se opusieron en su momento a la excarcelación de Corsi, pero el nuevo fallo de Casación, notificado a las partes, virtualmente abre las puertas de la libertad del psicólogo.

Si le conceden la libertad, junto a Corsi también saldrían los otros tres detenidos acusados por el mismo delito, entre ellos el docente Marcelo Rocca Clement, recientemente condenado por un tribunal oral por un delito de naturaleza similar ocurrido en 2000.

Las fuentes explicaron que esa condena aún no está firme, y en consecuencia Rocca Clement no puede ser considerado "reincidente", sino "reiterante", una sutileza legal que le permitiría recuperar la libertad.
Fuente: Clarin.cl

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.