- miércoles, 31 de diciembre de 2008 ]
[ 0 comentarios ]

Jorge Corsi , reconocido colega trasandino, esta siendo investigado y cumpliendo "vacaciones a la sombra" acusado de dirigir una red de pederastas que abusaba de menores y filmaba las agresiones sexuales para después difundirlas a través de Internet.


El caso se torna complejo dado que hasta antes de la denuncia, trabajaba como director de la carrera de especialización en Violencia Familiar de la UBA; profesor titular de Psicoterapias Breves, Facultad de Humanidades, Universidad de Palermo; supervisor general del Centro Integral de Salud Psicológica y miembro fundador y ex presidente de la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar.

Claramente hay que esperar que es lo que arroje la investigación del vecino país, sin embargo en nuestro Pais conozco denuncias a Fonoaudiólogos y Psicólogos que han sido motivadas (por oscuras fuerzas del mal) por temáticas contractuales o de otro tipo y que ocupan la figura de la denuncia de abuso como herramienta para tirar borrar del mapa al  profesional. 

De hecho los tribunales de justicia nacionales ya dictaron la inocencia de uno de estos casos en la zona norte, dejando al colega estigmatizado, dos años de cárcel preventiva y un estado emocional mas que complejo. 

Amigos, hay que reconocer que los psicologos trabajamos en espacios "cercanos" y por ello debemos ser cuidadosos de poder otorgar todo tipo de garantías y respaldos de nuestro actuar. No deseo sembrar paranoia ( cancelen la instalacion de circuitos cerrados de tv en su consulta) sino deseo poner el tema en el tapete, confiar en los procesos judiciales mienstras colaboramos a transparentar nuestra labor y no pensar que esto sólo pasa en el País Vecino.

Los Comentarios son siempre bienvenidos

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.