- jueves, 26 de marzo de 2009 ]
[ 7 comentarios ]


La ANAMNESIS es una herramienta de medicina que se adapto para el uso clínico en psicología y con ello traer datos del pasado para construir la historia del paciente. La palabra Anamnesis viene del griego que significa recolección', 'reminiscencia', 'rememoración', traer a la memoria un recuerdo pasado. Y es una herramienta muy útil que nos puede ayudar a explicar sucesos presentes desde la recolección de datos.

Esta ficha en particular es para extraer información en niños, tales como; como fue el parto, en que condición estaba la madre en su gestación, a qué edad empezó a caminar, las primeras palabras, etc.

Al interior el enlace

Download

7 comentarios

Anónimo dijo... @ 26 de marzo de 2009, 22:37

Gracias!! Oye de casualidad no tendrás un formato de entrevista, ya sea extenso o breve? Gracias!

Anónimo dijo... @ 29 de abril de 2009, 17:19

Muchisimas gracias, me ayudaste muchisimo con mi trabajo... Gracias de verdad

lida molina dijo... @ 8 de mayo de 2009, 13:19

yo trabajo con niños con diferente clase de problemas en un instituto sin animo de lucro, niños de bajos recursos que han sido violados maltratados etc me podrian ayudar como hago para realizar la anamnesis a estos niños
Gracias lida molina mi correo es lida.molina@hotmail.com

América Oyaneder dijo... @ 20 de octubre de 2009, 16:18

wena!

Unknown dijo... @ 21 de agosto de 2010, 22:04

exelente gracias

Unknown dijo... @ 5 de diciembre de 2011, 20:41

me gustaria saber como hago para poder ver tu anamnesis. Me gustaria utilizarlo para un trabajo en el cole

Unknown dijo... @ 25 de noviembre de 2012, 17:58

me ayudarían para realizar un encuadre de anamnesis a padres de escolares porfavor, soy un tanto inexperto en el tema y no quiero cometer un error, para no provocar anciedad en ellos

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.