- miércoles, 31 de diciembre de 2008 ]
[ 0 comentarios ]



No es que queramos aprovecharnos del pánico, pero las noticias que vienen desde nuestra sala de prensa nos dicen que los efectos de la cri$i$ económica hacen que el numero de afecciones psicológicas (y de consultas) ha aumentado.



La sociedad Española de Psiquiatría Biológica, a traves de su portavoz comenta:

"La sociedad tiende a medicalizar los problemas cotidianos. Por ejemplo, el insomnio o la ansiedad puede enmascarar conflictos sociales"


Es mas, en Galicia ( sin bromas 80's por favor, seamos serios) la crisis económica y el miedo a sufrirla ha provocado un incremento en mas de un 10% en los ultimos meses de consultas psicoterapéuticas.

En el lado norte de nuestro continente, por otro lado, han cuantificado ya los efectos de la crisis en la salud y, en el último año, han aumentado los casos de depresión y los pensamientos suicidas un 75 por ciento, las consultas por estrés financiero un 21 por ciento y los ingresos psiquiátricos un 10 por ciento.

Esperamos entonces las estadísticas nacionales (que por mas que busque en internet no encontre nada), pueden ver en esto una oportunidad y sera un bonito tema de tesis en donde esperamos estar en los agradecimientos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.