- domingo, 4 de enero de 2009 ]
[ 0 comentarios ]


La Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica (WFSBP) ha actualizado sus directrices de práctica clínica y recomienda Lyrica (pregabalina) como tratamiento de primera línea para pacientes con trastorno de ansiedad generalizada, una enfermedad crónica que se estima que afecta a un 10% de la población. La recomendación de pregabalina se basa en la eficacia mostrada en los ensayos clínicos y en la relación favorable beneficio/riesgo que presenta.


El profesor Borwin Bandelow, del departamento de psiquiatría y psicoterapia de la Universidad de Göttingen de Alemania apunta al respecto que "las nuevas directrices son un paso importante para mejorar la calidad de los pacientes con ansiedad. Espero que estas recomendaciones se integren dentro de las pautas europeas, ya que éstas son el pilar de la práctica clínica".


Antes de correr a buscar este qquimico y dejar su  psicologo de lado ( y a nosostros sin pega), respire profundamente 10 veces (inhale y exhale) y recuerde que el doctor que citamos recomienda mantener un tratamiento psicoterapeutico en paralelo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.