- lunes, 16 de junio de 2014 ]
[ 0 comentarios ]


Slenderman para quienes no lo conozcan. Es un personaje de ficción creado a partir de la colaboración de personas por internet. Un personaje desde el "Fandom". Y utilizado para crear los llamados "Creepypastas" de internet. La noticia, no pareciera desde entrada caer de importancia. Hasta que ocurre un suceso de alta conmoción que atraviesa el globo.

"La semana pasada en Wisconsin, Estados Unidos, una chica de doce años fue atacada por dos compañeras de la misma edad: recibió diecinueve cuchilladas como parte de un intento por realizar un sacrificio humano a Slenderman, un monstruo que secuestra y tortura a niños, creado mediante Photoshop el 10 de junio del 2009 en el sitio somethingawful.com por Victor Surge."

Lo comentado y curioso para todas las grandes cadenas de noticia. Es que Slenderman, no existe. Y aun los fanaticos de aquel monstruo, saben que no existe y aun así ha generado lo insospechado.

Hay una multitud de debates al respecto; muchas teorías absurdas si el monstruo de internet es real. Se habla incluso de una película. También ha fomentado el debate respecto de la censura de Internet.

Pero lo más extraño, es como los medios han abordado el tema. Centrándose en Slenderman y dejando de lado el suceso aberrante de que unas niñas intenten asesinar a cuchilladas a su mejor amiga. No hay mayor desarrollo de investigación al respecto. Al final, el morbo genera mejores dividendos para las cadenas de noticias.

Y casos así son muchos que se pueden leer en los medios. Como aquel caso del 2003, donde el diario la estrella afirmaba que una serie japonesa propiciaba el suicidio de cuatro niños en la region de Valparaiso. Y aun, los reportes de la policia de investigaciones certificaban "ahogamiento por accidente". Nadie les presto atención a la investigación, y solo se quedaron con el articulo de aquel Diario.

La historia en Wisconsin, Estados Unidos y las tres niñas no es distinta. Todas las noticias generadas por el casi homicidio. Parten por el supuesto de que efectivamente las niñas conocen la historia de Slenderman y que efectivamente buscaban rendirle algún tipo de culto. He ignoran el hecho, que existe un sistema judicial, ignoran que existe un sistema de castigo por delitos, ignoran que existen personas altamente especializadas para demostrar inocencia y así evitar las condenas. Yo me pregunto, ¿no seria muy conveniente utilizar a Slenderman para reducir la condena?.

Podríamos hablar también de algún grado de psicosis en una de las niñas, que seria muy interesante para este blog. Pero no, tenemos que detenernos y pensar que Slenderman existe. Como lo ha hecho todos los medios, sin criticar o tratar de dar luces serias.

Mientras tanto los fundadores del sitio The Creepy Pasta Narrator donde se origino Slenderman, han iniciado una colecta para poder a ayudar a esta niña que sobrevivió y pagarle los gastos médicos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.