- sábado, 24 de noviembre de 2012 ]
[ 0 comentarios ]


Como todos los años nos acercamos a un nuevo ciclo de cosecha, donde los alumnos terminan la enseñanza media para luego proyectarse a la educación superior. Y es aquí donde todas las universidades invierten todo su capital en mostrar la mejor imagen de sí mismas. Una excelencia académica, curioso es que todos los spots lo repitan como slogan. En fin, parece que la formula de estos comerciales no es muy compleja. Música ceremoniosa de fondo, la sede mas fotogénica si es que la tienen y hacer hincapié en un discurso emocional sobre la superación o los desafíos del futuro.
 Lo cómico es que son pocos los comerciales que aluden lo importante, la infraestructura o si tienen investigación científica. Lo justo, seria decir que los potenciales estudiantes tampoco saben en que fijarse, para poder escoger una buena universidad. Cuando una persona esta imposibilitada para escoger en bases racionales, queda indefensa para tomar una decisión. Y los spot publicitarios aprovechan ese recurso. Es decir, a mayor desconocimiento mayor sera el efecto del discurso emocional de las publicidades. Superación personal y un futuro prometedor. Reproducir estos conceptos lo puede hacer cualquier universidad. Difícil seria pedirles que nos mostraran las instalaciones (algunos incluso dibujan la sede de forma abstracta ) o los post títulos del cuerpo académico.  

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.