- viernes, 23 de noviembre de 2012 ]
[ 0 comentarios ]



Jimmy Kimmel, es un conductor de televisión Estadounidense, que cada cierto tiempo desafía a su publico a grabar un video y luego subirlo a youtube, sobre tópicos muy ... ¿osados?. Por ejemplo; grabar cómo la familia y los amigos se reúnen para ver super bowl, que a todo esto es ÉL evento televisivo más importante en aquel país. Y súbitamente desconectar la televisión en el momento crucial del partido, y todo ello inmortalizarlo en video para luego ser distribuido en youtube.

Más allá de las hilarantes reacciones que quedan registradas en video. Hay una que me llamo mucha la atención. Y sobre "Hey Jimmy Kimmel, I told My Kids I Ate All Their Halloween Candy". Comerse los dulces de un niño, es asunto serio. Pero comerse los dulces de un niño que a trabajado literalmente para recolectarlos, paseándose por todo el vecindario, casa por casa, preparando el disfraz de cada año. Para luego despertar al día siguiente y disfrutar del botín, que fue engullido falsamente por un atracón de los padres. Es algo que no puede terminar bien.

Y es aquí es donde Jimmy Kimmel sin querer hace la recolección más grande nunca antes vista, sobre la tolerancia a la frustración o la total intolerancia en la mayoría casos y en algunos casos muy excepcionales niños capaces de lidiar exitosamente con la economía emocional. El no solo saber aguantarse a llorar, sino incluso sobrellevar el hecho pasado y proyectarse para el próximo Halloween de forma positiva. Que a todo esto a los 3 años de edad es algo notable (última niña del video).  




¡Pataletas fulminantes en el acto!, insultos e inclusive algunas conductas agresivas. Todo eso es más que esperable, pero hay niños muy destacables. Como Ryan, que ha podido sobrepasar la situación al anteponer el deseo de querer feliz a su mama, sobre la tristeza de perder sus dulces.  







Y Madeline que a sus 3 años se puede ver que tiene las herramientas para manejar la proxima situación similar. En un tono tal "Esta bien, no hay problema, podemos compartirlos."



¿Como hicieron los papás de estos chicos?, ¿ideas?

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.