- lunes, 1 de agosto de 2011 ]
[ 1 comentarios ]


from .

Un muy interesante reportaje de como se constituyen familias homosexuales en España, y sus consecuencias si es que existen.

El reportaje en si, se centra en la difícil lucha por ser padres cuando se opta por el camino menos convencional.

Pese que el reportaje no sea muy informativo al respecto, es una pregunta que varios estudios longitudinales están tratando de resolver. ¿Tiene alguna repercusión que ambos padres sean del mismo sexo?.

La Homosexualidad hasta donde la teoría explica, que seria una agrupación compleja de múltiples factores que podrían desencadenar una elección distinta a la tradicional. Serian; Genes v/s el medio ambiente. Los genetistas trataran de defender que hay una predisposición tal, que (podria) desencadenar la homosexualidad. Es importante el recalcar la condicionalidad, pues. Pese a que exista el gen, si el medio ambiente no es propicio no ocurrirá nada.

Y por otro lado, tenemos la explicación social,psicodinamica y del desarrollo evolutivo en el ciclo vital. Donde se resalta el Rol diferenciado entre los padres. La figura masculina y femenina, que seria la primera piedra en el zapato. Para dar el visto bueno a la conformación sexual de un niño.

Si ambos padres son del mismo sexo, que ocurrirá con las figuras que el niño formara sobre los roles. Pienso, que no debiera ser tan importante, pues al igual que los niños que crecen con un solo padre o madre, la figura sustituta puede representarla cualquiera otro miembro de la familia, como un hermano, un tio, un abuelo. Inclusive, una imaginaria o ficticia, como personajes de telivisión. Donde quedan plasmados mas evidentemente los roles. Pero aun así ... me genera dudas.

¿Que opinan ustedes?

1 comentarios

Unknown dijo... @ 9 de marzo de 2013, 9:11

Vivi muchos anos en el mundo homosexual y a lo largo de este camino pude constatar muchas verdades de este mundo donde se maquilla mucho dolor con sexo. En referencia a hijos con padres homosexuales puedo decir que todos aquellos que conoci terminaban creandole a su hijo confusion de genero, ira, temores reprimidos al ser estos padres narcisistas que lo unico que ensenaban el unico ejemplo que dejaban en sus hijos era solo confusion porque se promulgaban "amor" pero incluian un tercero en su cama o lo hacian clandestinamente dandole un panorama de la vida desesperanzador al promover la promiscuidad como centro y forma de vida.
Porque sencillamente estos padres por mas estables y monogamos que quisieran ser siempre estaban buscando otras parejas por fuera y no solo hombres tambien mujeres.

Recuerdo a una amiga lesbiana que salia con su propio hijo a las discotecas gays, Darwin, que termino irremediablemente siendo gay y mas tarde prostituto por abrazar una identidad falsa promovida por su diria yo, perversa madre. El tenia muchos problemas con ella porque por un lado el aprendia cosas en la vida, colegio etc que iban en contravia con lo que veia en casa. Tenia depresion y veia a un Psicologo y finalmente perdi contacto con el.

Otro amigo de un amigo que era un enfermero "exitoso", tenia un hijo producto de un matrimonio fallido. Se considero bisexual en una epoca para mas tarde "definirse" supuestamente como homosexual del cual tuvo una relacion psico dependiente con otro hombre que termino muriendo de sida pero que a todos les decia que "un accidente automovilistico" que es la mentira usual cuando alguien muere de sida.

Su hijo crecio en este ambiente y se lo logro quitar a la madre despues de muchas batallas legales de un sistema que favorece mas a "los derechos de los homosexuales" por encima de los derechos de un hijo a tener un papa y una mama. Este muchacho iba tambien al counselor de su escuela, pero no por cuestiones homosexuales si no porque tenia verguenza de su padre y tenia comportamientos de ira reprimida y depresion. Lo se porque el padre nos lo contactaba. Y pues el padre despues de esta relacion con su ex-pareja muerta jamas volvio a conseguir algo estable para finalmente terminar en el mundo de la promiscuidad.

Y ahi fue que entendi esta lucha injusta que tiene el lobby gay por legitmizar su condicion de homosexuales usando como excusa la adopcion de hijos y ahi si es lo que esta mal porque como dije antes, todo nino tiene derecho a tener un papa y una mama.

Segun estuve leyendo hay muchisimos casos reportados en hijos con padres homosexuales que le crean a sus hijos innumerables problemas psicologicos y comportamentales.

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.