- martes, 31 de mayo de 2011 ]
[ 0 comentarios ]


La Escuela de Psicología de la Universidad Católica, a través del Centro de Desarrollo de Tecnologías para la Inclusión - CEDETI- está desarrollando una investigación denominada “Construcción y Estandarización de Instrumentos de Evaluación Psicométrica para el Desarrollo de una Cultura de Evaluación Ética y Rigurosa”.


Actualmente están en la etapa de generar los datos normativos para una serie de Baterías Psicológicas para Adultos (+16 años en adelante) y necesitan evaluar a personas entre 16 a 90 años para lo que será la muestra normativa. (No les podemos dar pistas de que instrumentos se trata pero recordemos que ellos son los autores de la Estandarización del WISC-III versión chilena!)

En palabras simples, tienen test X, con 50 preguntas. Lo que necesitan ahora es evaluar a Y cantidad de personas para determinar que de las 50 personas - es estadísticamente normal - que un chileno de Z años conteste correctamente 20.
Si quieres ser voluntario en esta recolección de datos normativos y donar tu cerebro a la ciencia
puedes contactarte con ellos a través de este formulario, ellos te contactaran y podrás compartir 2 horas de tu vida a la ciencia.

pd: Los interesados deben ser chilenos y residentes en la Región Metropolitana, aunque nuestro informante nos cuenta que realizaran un trabajo similar en distintas partes del País.

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.