- viernes, 22 de abril de 2011 ]
[ 3 comentarios ]

 Esta noticia no es nueva, lleva ya un un tiempo en circulación. La Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC)  desde agosto del 2005 imparte la carrera de psicología Online.


La carrera esta pensada para aquellas persona que tengan algún titulo profesional y/o con estudios universitarios incompletos. Esto ya nos dice que el filtro no es muy selectivo. Es decir no parece una gran diferencia entre estudios incompletos/titulo profesional. Luego hay que señalar la duración la carrera se consigue en 3 años.

Otro dato más a agregar (espero alguien pueda corroborarlo y ojala dar alguna fuente). Es acerca de como se consiguió que la carrera se volviera... ¿Virtual?. La persona responsable detrás de esto seria Alfonso Luco ex presidente del colegio de psicólogos de Chile que ademas es Director de la Escuela de Psicología de la Universidad UNIACC. .

Y para terminar que piensan, ¿Es posible virtualizar la carrera de psicología?  ¿Es ético?


3 comentarios

Unknown dijo... @ 25 de abril de 2011, 10:48

coincido plenamente mas aun con el dato entregado respecto al EX DIRECTOR del COLEGIO DE PSICOLOGOS?....
.....al parecer vuelve la profecia.que menciona lo siguiente: CUANDO SE ESTA EN UN CARGO DE PODER.....ya no importan los medios ......SOLO LOS FINES....MIS INTERESES PERSONALES....MI CONDICION DE PODER...y MANTENER "MIS REDES DE PODER".....sin importar los fines......"Dime de que presumes y te dire de que careces".....

Unknown dijo... @ 25 de abril de 2011, 10:53

la condicion de poder (como un fin en si mismo), tiende a perpetuar la conduccion personal en torno al poder.....
....esto no es nada nuevo....la historia tiene suficientes ejemplos al respecto.....
lo que sorprende es que es estudio de la Psicologia implica interaccion con "un otro"....."no con un espectador "anonimo" detras de un un computador...con lo cual se esta deshumanizando la formacion derl Profesional Psicologo.....
¿pronto habra Medicina online?.....atendiendo a pacientes virtuales?...realizando examenes medicos o chequeo medico virtual?.Permitiria lo anterior el HONORABLE COLEGIO MEDICO DE CHILE?

Unknown dijo... @ 12 de junio de 2011, 12:10

Lo compartiré--

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.