- jueves, 21 de abril de 2011 ]
[ 0 comentarios ]

Ahí estas tu, tienes todo listo, la gente te espera afuera para escucharte y bombardearte de preguntas. Tienes que estar seguro y ser firme en tu postura, para evitar contradicciones y malentendidos con tus colegas. Lo importante es parecer transparente y ser convincente. Todo marcha bien, ya casi termina la rueda de prensa y podre volver a mi oficina. Hasta que ...





Finalmente todo el mundo se lo tomo con humor. La gente presente se tomo unos cuantos minutos de recreo para liberar la risa incontenible del diputado.
Lo que le sucedió a Pepe Auth no es otra cosa que un Lapsus verbal, específicamente un Lapsus Linguae por sustitución. En el que las fuerzas de la represión fallan por cansancio o falta de concentración. Y es asi, como se mezcla Jacqueline van Rysselberghe por ... Jacqueline van Rysselberga.

Freud lo describe muy bien en PSICOPATOLOGÍA DE LA VIDA COTIDIANA 1900-1901 [1901]. Sin embargo si quisieras resumirlo en términos más actuales, lo único que se me ocurre es un FAIL. El acto fallido moderno, aunque no de exclusividad psicológica, pero eso es historia para otro post.

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.