- jueves, 18 de noviembre de 2010 ]
[ 0 comentarios ]


El post comienza como ustedes verán con un toque rebelde y antagónico, ¿no se nota?. El titular de una noticia de este tipo vendría acompañada de imagen mas extrema y violenta, con el fin de señalar la
R e a l i d a d que acontece (y más que eso) inducir un comportamiento mas restrictivo para quien lo lee. De este modo ya moldeamos la opinión de muchas personas con un sutil juego gráfico.

Y nosotros queremos justamente lo contrario.
Revisemos la noticia:

El prefecto Alejandro Ugueño, jefe de la Bicrim de Peñaflor, sostuvo que "según los antecedentes que tenemos hasta el momento las víctimas habían salido a defender a su perro, primero salió la madre y fue atacada por los perros de sus vecinos que son más grandes. Luego salió la hija a tratar de defender a su madre y los perros, pero también fue atacada".

Cuando llegó el esposo y padre de las víctimas señaló: "Diez veces les dije que los encerraran y no hicieron nada".Y es que un vecino, Mauricio Faúndez, interpuso en marzo una denuncia en Carabineros y la fiscalía local en contra del propietario de estos perros.

Fuente: Latercera.com

Esta es la noticia a disparado alarma en distintos los sectores y causa de distintas discusiones, sobre que medidas tomar ante la llamada plaga de "perros vagos", la nueva terminología de moda para describir a los perros de la calle de toda la vida.

La pregunta es la siguiente: "¿Donde estan los perros vagos en la noticia?"
Hasta donde he podido leer, los perros tenían un dueño. Un dueño que ademas ya tenia antecedentes de denuncias por reclamos de los vecinos ante la fiscalia.

Al parecer se ha extrapolado la noticia hacia otro tema titulado "Tenemos muchos perros en las calles" o si queremos acentuarlo más "Los perros callejeros están matando gente" y podemos generalizarlo aún mas "Todos los perros vagos son peligrosos".


Lo noticioso o particular de esta noticia es como unos perros llegaran a matar a 2 personas adultas. A mi me gustaría saberlo en verdad, no es algo común o que pase con la suficiente frecuencia que debería, es decir si la población de perros es tan grande como para llamarlo plaga y par alarmar a la gente, ¿donde están los otros casos?

Es cierto que todos los perros pueden llegar a ser agresivos, unos mas que otros. Pero ocasionar la muerte de 2 adultos es algo realmente insólito.

Si leemos bien la noticia se señala que en un primer momento los perros del vecino mantienen una pelea con un perro de las 2 victimas, la mujer mayor de 56 años salio a defender a su perro ante los 7 perros del vecino, que ademas otras fuentes que no he podido citar, señalan que eran perros que llevaban tiempo sin ser alimentados y (presumo) para mantenerlos en condición de alerta para cuidar la propiedad del dueño.

Siendo muy concretos, podemos señalar que; la mujer de 56 años se acerco a los 7 perros en pos de defender al suyo y no supo reconocer la amenaza que representaban. Y en ese instante ante la exaltación adrenalinica de los perros pudo ser percibida como una amenaza.

Es una tragedia lo que ocurrió ese día, pero lo es también la estructura de como se articulan las noticias.



0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.