- sábado, 20 de noviembre de 2010 ]
[ 0 comentarios ]


Verde, que te quiero verde.

Son estructuras como la sede Consorcio y el nuevo Edificio Nuevo Edificio Hotel Intercontinental Hotel & Convention en Santiago, donde se pueden apreciar sus particulares jardines que literalmente crecen de sus paredes.


Es una intención arquitectónica por devolver el valor natural a los espacios urbanos. El choque lingüístico es evidente, urbano y natural están ya muy separados en tanto a concepción. Esto ultimo se debe a como se han manejado los espacios de las ciudades, al punto de transformarlos en no-espacios. Son lugares donde transitar, pero solo representan el espacio intermedio de un punto a otro, se transita en ellos, pero no estamos realmente ahí.

Sus Beneficios

En cuanto a la eficiencia energética y aislamiento acústico, estudios han demostrado que un muro vegetal de 8 cm de espesor en estación de verano puede reducir en 10º la temperatura interior de un edificio con respecto a la del exterior, mientras que en las estaciones invernales actúa retrasando el traspaso del calor desde el interior al exterior. Desde el punto de vista acústico investigaciones demuestran que una cubierta de 8 cm de espesor es capaz de aislar hasta 40 dB; que la vegetación tiene capacidad de filtrar hasta el 85% de las partículas del aire, produciendo además oxígeno.

Fuente: Veo Verde
Fotografías: © Alemparte Barreda y Asociados Arquitectos ; © Alejandro Concha

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.