- miércoles, 6 de enero de 2010 ]
[ 0 comentarios ]

Colegas, como les pude comentar por este medio, el colegio de la orden junto con la ANPSE estaban trabajando en una encuesta que espero hayan contestado.

Pues tenemos sus resultados preliminares (por cierto si aun lo no han respondido la encuesta o no sabias de ella puedes ver mas aqui)


Extraimos la informacion desde la pagina web del colegio (Cl)


Respecto de la revisión del segundo avance de la encuesta sobre Acción Laboral (análisis elaborado por Javier Guzmán), se destacaron los siguientes datos:

- Hasta el 21 de diciembre han respondido la Encuesta 174 personas a lo largo de todo el país (han participado personas de 14 de las 15 regiones)

Del total de personas que han respondido la encuesta:

- Un 74% son mujeres; un 53% tienen menos de 5 años de experiencia laboral; un 43% tiene menos de 30 años; un 85,7% tiene menos de 40 años; un 31% no tiene formación de postgrado; un 56,2% trabaja principalmente en escuelas; un 28,2% trabaja en educación especial; un 13% en docencia universitaria; un 41% trabaja jornada completa; un 8% trabaja 11 horas o menos; un 40% trabaja hace menos de 2 años en su empleo; un 50% percibe menos de 600.000 pesos líquidos mensual de renta; un 25% trabaja a honorarios; y un 51% está buscando trabajo.

Desde lo cualitiativo, en el análisis de contenidos sobre los temas consultados, se repite en una amplia mayoría la satisfacción por contar con esta forma de expresión, se espera que esta iniciativa sea utilizada en pro de sus derechos laborales y manifiesta sus deseos de estar vinculados con la Asociación.

A la vez plantean problemas con la indefinición de sus roles y la falta de claridad en relación al tipo de remuneraciones y contratos.

En esta reunión se dejó constancia que aún falta por realizar un análisis entre las diferentes variables, como por ejemplo: la relación entre universidad de origen, región, sexo, lugar de trabajo, edad, experiencia, renta, postgrados, etc.

Se acordó además alargar el plazo para responder la encuesta hasta el 30 de enero.

También se acordó confeccionar en marzo un resumen ejecutivo con los resutados preliminares para difundirlos en todo el país.

Por último, se acordó realizar en abril de este año un Encuentro de Psicólogos Educacionales para definir en conjunto el futuro trabajo de Anpse.

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.