- jueves, 2 de abril de 2009 ]
[ 2 comentarios ]


A riesgo de meterme en temas muy sensibles para algunos o generar más de alguna discusión política, me tomare las libertades de expresan mi opinión de forma independiente del Staff de Psicomaxis.

Como recordaran el suceso de las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001 fue un acontecimiento de proporciones colosales en la cultura Norte Americana durante lo que serian los próximos años, ahora se habla bastante en documentales como Loose Change o el más recientemente popular Zeitgeist lo que podría ser un plan maquiavélico en macro escala, cosa que nunca sabremos en verdad.

Lo que atañe este articulo es sobre los fenómenos de masas y el poder de control que ejerce el miedo , bajo este estado es muy difícil tomar decisiones y pensar con cabalidad. En el 2001 recuerdo haber visto noticias absurdas donde la población Norte Americana esperaba un fin del mundo y en los Súper Mercados vendían mascaras de gas como pan caliente, tanques de oxigeno, comida enlatada, armas, etc. O la noticia más razonable el no tomar un avión durante una larga temporada lo que le trajo varios problemas a las compañías de vuelo.

Como verán la población en ese momento estaba bajo un pavor sin nombre, lo siguiente que acontecería fue mantener ese miedo de forma latente en todo momento y el mayor tiempo posible para usarlo. Y será en las elecciones presidenciales donde Bush se vuelve a candidatear, bajo un discurso del terror manipulador, para aclarar dudas:




¿Terrible, no?. Si se fijan bien está el logo de la campaña presidenciales del 2004.
Mantén a la población bajo el miedo y podrás convencerlas de lo que sea, esto no es que otra cosa que el lavado de cerebro, entregarle a otro toda tu voluntad sin percartarse de lo que sucede en verdad.

Pero se pone mejor en la segunda parte. Si bien parece lógico candidatearse e ir a buscar a Osama Bin Ladem, ¿porque atacar a Irak que no tiene absolutamente nada que ver?, pues la excusa de ese momento fue que ellos "guardaban armas de destrucción masiva". Para el norte americano usar adjetivos para poner énfasis es muy común, como "ultra super powers of doom". No bastaba con decir Nuclear Bombs, porque en una campaña presidencial no pega, tiene que ser un nombre largo y causar temor "Weapons of Masive Destruction".

Bueno cuento corto, Estados Unidos se embarco en una guerra atacando a un pueblo que no tenía nada que ver con el atentado de las torres gemelas y termina por quedarse con las reservas de petróleo de ese país.

¿Y porque la población Norte Americana no protesto?, bueno definitivamente lo hicieron aun bajo esas cadenas del terror, pero hay otro componente crucial en estos hechos y son los medios de comunicación. Las imágenes que vieron y vimos todos sobre la guerra de Irak fueron solo unas lucecitas verdes en total oscuridad, fue de alguna manera una guerra silenciosa que quiso pasar desapercibida.



Varios años después podemos ver la comparación, de los dichos de cada quien, ¿manipulación?, ¿control de masas?. Sin la menor duda que sí. Este último video no se lo pueden perder.



Para terminar extenderles la invitación para que vean el documental de lavado de cerebro que esta disponble desde aquí.

2 comentarios

Unknown dijo... @ 3 de abril de 2009, 0:32

Excelente comentario la política del terror, surge efecto en los norteamericanos, las relaciones del ex-presidente Bush formaron este bola de nieve con todo este supuesto atentado a las torres. Chile no dicta mucho de ese ejemplo, los medios de comunicación de masas están bajo ese régimen de noticias, de la hora de noticias, podemos decir que media hora (y quizás más) está ligada a robos, asaltos, peligros, y más peligros, en efecto los canales de televisión están manipulados bajo una tendencia política bastante marcada, y esto genera en la gente descontento, miedo descontrolado y sensación de que las autoridades no hacen nada.
Excelente blog, siempre lo leo.
Muchos saludos!

Simple dijo... @ 5 de abril de 2009, 12:57

Excelente entrada, excelente blog, excelentes videos, muy buenos comentarios.
Me tomo la atribución de insertar uno de estos videos en mi blog.
saludos

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.