- sábado, 28 de marzo de 2009 ]
[ 0 comentarios ]



Se recuerda que hace un tiempo hablabamos que cuando ud raya los papeles mientra conversa esta en realidad poniendo mas atencion?, pues luego de un intenso estudio los colegas Teresa Belton y Esther Priyadharshini, de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) han llegado un paso mas allá y nos dicen que

Aburrirse estimula la creatividad


Según concluyen las investigadoras, sobre todo durante los primeros años de la vida es imprescindible que permanezcamos “ociosos” durante un tiempo. Esto nos permite desarrollar la imaginación y la creatividad, y aprender a "valernos por nosotros mismos”.

Pero ellas no han sido las únicas que han esbozado una conclusión similar,
en 1953, un médico llamado Louis Sokoloff tumbó a un universitario de 20 años en una camilla y le puso electrodos en el cuero cabelludo. Durante 60 minutos el voluntario estuvo allí resolviendo problemas aritméticos mientras Sokoloff monitorizaba sus ondas cerebrales y comprobaba los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en sangre. La hipótesis es que a mientras mas actividad cerebral + oxigeno.

Sin embargo no existía una clara diferencia en el consumo de O2 de parte del cerebro, ya sea en estado de ocio como de trabajo.

El experimento de Sokoloff aportó la primera ojeada a una verdad diferente: que el cerebro disfruta de una vida privada muy rica. Este órgano, que tiene el 2% de nuestra masa corporal, pero que devora el 20% de las calorías que ingerimos, despilfarra mucha de esa energía haciendo absolutamente nada.

Ahora bien, según los colegas Randy Buckner y Daniel Gilbert de Harvard, este tiempo ocioso es empleado en fantasear.
vemos esta actividad como la herramienta definitiva para incorporar lecciones aprendidas en el pasado a nuestros planes de futuro. Tan importante es este ejercicio, según parece, que el cerebro se pone a hacerlo en cuanto puede, y solo lo interrumpe cuando tiene que desviar su limitado aporte de sangre, oxígeno y glucosa a una tarea más urgente.

Ahora cuando su profesor vea que ud. amigo lector esta distraído, ya sabe como contrargumentarlo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.