- martes, 3 de marzo de 2009 ]
[ 1 comentarios ]



Si ud es de estos que al hablar por telefono dibuja en el papel que esta a mano, despreocupese de este "mal habito", cientificos de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido afirman que garabatear evita que la mente se distraiga en fantasías o ensoñaciones y así contribuye a que las personas permanezcan más focalizadas en sus tareas diarias.


El experimento consistió en ejercicios de memoria con 40 voluntarios, a quienes solicitaron escuchar una llamada de teléfono y recordar nombres y lugares mencionados en la misma.

El equipo descubrió que aquellos que hacían garabatos mientras oían la llamada lo hicieron un 29% mejor que aquellos que no dibujaron nada.

Durante el estudio, se pidió a la mitad de los voluntarios que colorearan una hoja mientras escuchaban un mensaje telefónico de dos minutos y medio. La otra mitad fue dejada a su criterio.

Ambos grupos fueron alertados de que la grabación sería aburrida, explica Jackie Andrade, lider de la investigacion.

Los que hicieron dibujitos recordaron un promedio de 7,5 mientras que los que no solo acertaron en un 5,8.
Jackie nos dice que :

Si alguien tiene que llevar a cabo una asignatura aburrida, como escuchar una conversación poco interesante, puede que comience a soñar despierto lo que terminará distrayéndolo y su desempeño será pobre


1 comentarios

Anónimo dijo... @ 3 de marzo de 2009, 14:02

Todas nuestras acciones tiene un porque o mejor aun un para que.

La diferencia esta en que con el tiempo descubrimos su funcion, y comenzamos a valorarlas y dejar de restringirlas.

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.