- martes, 10 de marzo de 2009 ]
[ 0 comentarios ]

El diario latercera (de la hora), publico el día de ayer un listado de las cátedras que uno puede acceder gratuitamente por la web de las universidades mas prestigiosas del mundo.
Si ud. se lo perdió he aquí un listado de las clases que seguro le interesara "colarse" virtualmente. (el nombre de la materia es el link, se entiende no?)


APRENDER CON UN CEREBRO EN LA MANO
Marian Diamond: Anatomía General, U. de California Berkeley

Marian Diamond es recibida en sus clases con aplausos y lo primero que hace es sacar un cerebro humano real de una caja de sombreros, para explicar por qué ese órgano le parece tan fascinante y así motivar a sus alumnos. Esta profesora de la Universidad de Berkeley enseña anatomía desde hace 40 años, pero a partir de 2005 se convirtió en celebridad mundial. Sus clases pueden ser vistas por cualquier persona interesada en el tema, y en varios pasajes parecen más un programa de TV que una exposición académica.

ENTENDIENDO LO QUE SOMOS
Paul Bloom: Psicología, Universidad de Yale




¿Cómo nos comunicamos? ¿Qué significan los sueños? Son algunas de las preguntas que intenta responder, desde la psicología, Paul Bloom. El experto es PhD. en Psicología Cognitiva, ha publicado varios libros sobre la forma en que niños y adultos entienden el mundo físico y social, además de ensayos con títulos tan sugerentes como "¿Es Dios un accidente?".

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.