- viernes, 20 de febrero de 2009 ]
[ 0 comentarios ]



Personas de distintas culturas, por lo menos tres países, incluidos los Estados Unidos, están convencidos de que los sueños contienen importantes verdades ocultas, dijo el investigador Carey Morewedge, un profesor asistente en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh.

En seis estudios diferentes, Morewedge y sus colegas investigadores encuestaron a cerca de 1.100 personas sobre sus sueños.

Morewedge dice:

Psicólogos interpretaciones del significado de los sueños varían mucho, pero nuestra investigación muestra que las personas creen que sus sueños proporcionar información sobre sí mismos y su mundo.



El estudio realizado por Morewedge y co-autor Michael Norton, profesor asistente en la Harvard Business School, consta en una encuesta a 149 estudiantes universitarios en los Estados Unidos, India y Corea del Sur. Los investigadores pidieron a los estudiantes a diferentes tipo de teorías sobre los sueños.

En las tres culturas, una abrumadora mayoría de los estudiantes apoya la teoría de que los sueños revelan verdades ocultas sobre sí mismos y el mundo, la creencia también con el apoyo de una muestra representativa a nivel nacional de los estadounidenses, dijo Morewedge.

En otro estudio que involucró a 182 personas encuestadas en la estación de tren de Boston, Estados Unidos, se descubrió que los sujetos se veían afectados emocionalmente dependiendo del tipo de sueños que habían tenido la noche anterior, si es que los recordaban para relatarlos.

Y en un estudio final querían saber si la gente percibe a todos los tipos de sueños como igualmente importantes, o si sus interpretaciones son influenciadas por sus creencias y deseos.

Encuestaron a 270 personas de diversas partes de Estados Unidos a través de internet. Les pidieron que recuerden algún sueño que hubiesen tenido sobre una persona conocida. La gente le daba más importancia a un lindo sueño sobre una persona que querían, que con una persona que no querían; y si el sueño no era placentero le daban más importancia si la persona en él era una que no querían.

“En otras palabras, la gente atribuye significado a los sueños cuando se corresponden con sus creencias preexistentes y con sus deseos”, concluye Morewedge.
Fuente: Livescience.com

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.