- jueves, 19 de febrero de 2009 ]
[ 0 comentarios ]



Investigadores en el Instituto de Psiquiatría King's College de Londres, han descubierto que los hombres utilizan diferentes genes de las mujeres al crear recuerdos a largo plazo. Ellos creen que esto podría explicar por qué los hombres son mucho mejor en recordar recuerdos prácticos, como los viajes y las estaciones del metro, mientras que las mujeres constituyen una memoria mas "emocional" recuerdos tales como cumpleaños, aniversarios de bodas y detalles sobre el mundo que les rodea.

El colega Peter Giese, que dirigió la investigación, dijo que habían identificado dos genes que parecen ser importantes para el aprendizaje y la memoria que en los hombres pero no en mujeres.

Para incarle mas el diente al estudio, los investigadores utilizaron ratones en un laberinto para estudiar el papel que desempeñan algunos genes en la memoria. Ellos fueron capaces de mostrar que los ratones eran más rápidos en hacer de la memoria espacial que les permite aprender un camino para salir del laberinto.
El colega y su equipo, criaron luego ratones que carecían de dos de los principales genes y descubrió que los hombres ya no eran capaces de aprender el camino para salir de un laberinto. Las hembras, sin embargo, no se vieron afectados por la pérdida de estos genes.

La investigación podría ayudar con el estudio de Alzheimer

Vemos estas diferencias por sexo en los seres humanos también como hombres y mujeres utilizan diferentes estrategias cuando se trata de recordar una ruta a través de una ciudad, por ejemplo. En algunas tareas son mejores que los hombres y mujeres en otras ocasiones las mujeres son mejores que los hombres. Estas diferencias genéticas podría ser muy importantes en el estudio de enfermedades como el Alzheimer, donde la memoria se ve afectada. Las mujeres se ven afectadas por la enfermedad de Alzheimer más que los hombres, por lo que podría significar la forma en que los recuerdos mujeres es más vulnerable a las enfermedades


Otros colegas también han trabajado en base a estas diferencias. Un estudio en la Escuela de Medicina de Harvard encontró que partes del lóbulo frontal (que alberga la toma de decisiones y la resolución de problemas funciones) en las mujeres son mayores en comparación con los hombres. La corteza límbica, que regula las emociones, también es mayor en las mujeres. La corteza parietal, que está involucrada en la percepción del espacio y el equilibrio, es mayor en los hombres.
Nuestro también colega, Profesor Carey Cooper, especializado en las diferencias de sexo en la Universidad de Lancaster, dijo:
Probablemente sea una combinación de la genética y difícil el cableado del cerebro junto con la impresión social de género que ha llevado a diferencias de comportamiento entre los vemos ahora hombres y mujeres

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.