- viernes, 16 de enero de 2009 ]
[ 0 comentarios ]


En la lamentable guerra que tenemos del otro lado del mundo, las técnicas de guerra psicológica se están ocupando a la par de los avances tecnólogicos.

Una fuente de internet informa que decenas de residentes del sur del país recibieron mensajes de texto(SMS) de la organización Hamás advertiendo que la ofensiva de Tzáhal en Gaza sólo logrará un masivo ataque de cohetes contra Israel consigna Aurora Israel. El mensaje rezaba:

"Cohetes en todas las ciudades, los refugios no protegen de los cohetes Kasam, de Hamas."
Otra fuente comenta que la Fuerza Aérea israelí enviaba mensajes de texto a residentes en ciertas zonas y arrojaba panfletos en los que se avisaba de un próximo ataque para que los civiles abandonen el lugar, avisos que no siempre fueron verídicos.

Al fin y al cabo y como en toda disputa, siempre hay dos versiones de la historia. Lo que podemos afirmar es que la Guerra psicologica, o guerra sin fusiles, se utiliza desde antes de 1939, pero durante la Segunda Guerra Mundial, se formalizó su uso, debido a que se pudieron emplear nuevas técnicas incluyendo a los nuevos recursos tecnológicos.

Fuentes: impulsobaires.com.ar, elreloj.com
Leer mas en lanacion.com.ar

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.