- miércoles, 10 de diciembre de 2008 ]
[ 1 comentarios ]

Hace un mes atrás tuve la oportunidad de estar en una conferencia con Julio Villegas y los proyectos que se ven venir para crear estándares a nivel internacional sobre la formación de psicólogos en las universidades.

A grandes rasgos lo que se intenta hacer es poder calificar a cada una de las universidades, para ver si cumplen con los requisitos que avalen que se está construyendo buenos psicólogos para el mañana. Es una transformación en la conceptualización de la carrera de psicología para las universidades, como una carrera de bajo costo "Pizarrón y lápiz". Volverla en una carrera que necesite grandes infractucturas, las universidades deben crear un conocimiento útil atreves de la investigación. Profesores que impartan una materia deben estar obligatoriamente relacionados con lo que enseñan, de otro modo no tiene sentido.
Y una constante practica de la profesión desde el primer año de estudio.

Al interior podrán encontrar la descarga de la presentación en PowerPoint.


Download

1 comentarios

Yubi dijo... @ 30 de abril de 2009, 16:05

Me parece excelente que el Profesor Julio esté preocupado y actúe de forma activa frente al problema de la calidad de la formación de los Psicólogos. Personalmente me preocupa de sobremanera lo que está pasando actualmente con los estudiantes que eligen nuestra disciplina. Hay que ponerse la camiseta para tratar de arreglar los problemas que existen en torno a la formación.

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.