- miércoles, 10 de diciembre de 2008 ]
[ 0 comentarios ]

Se trata de puesta en marcha desde el mes pasado del Centro Cit, la primera clínica psicológica especializada en atender a minorías sexuales que es dirigida por Karen Talamilla y Marcelo Schwember.

"Cit es un concepto del sánscrito que significa conciencia universal que todo lo acepta y lo contiene, como un amor compasivo (...) Hasta el minuto no hay centros privados en el país que se publiciten abiertamente como lo estamos haciendo nosotros. Nuestro interés es abrir el tema para que los gays, lesbianas y bisexuales puedan vivir su sexualidad libre y responsablemente ", señalaron los profesionales.

La iniciativa fue aplaudida por el Colegio de Psicólogos y por el Movilh, toda vez que está en desacuerdo con las terapias de reparación.

Sin dejar espacio para las dudas, Luca (Presidente del Colegio) sostuvo que

" la homosexualidad dejó de ser para la comunidad de psicólogos y psiquiatras una enfermedad o un trastorno de personalidad hace ya más de treinta años. Esto se refleja en el DSM IV que recoge las clasificaciones de los diagnósticos de los trastornos psicológicos donde hace años no figura la homosexualidad".

El colegio ademas, en apreciaciones compartidas con el Movilh, advirtió que debe considerarse el

peligro de transformar el apoyo a las personas con orientación homosexual en un ghetto. Existen sicólogos con la especialización requerida para dar apoyo a personas con problemáticas sexuales, sean ellas homo o heterosexuales".


via:opusgay

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.