- domingo, 23 de noviembre de 2008 ]
[ 1 comentarios ]


Para mí fue un alivio encontrar esta información, ya que más de alguna vez me ocurrió esto y no le encontraba explicación alguna. Además para mi sorpresa es bastante común.

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.
La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo).


Es una sensación de estar al borde del sueño y de la lucidez, o más sencillo, una sensación de estar durmiendo pero consiente.
Al interior más información


La parálisis es frecuente cuando el sujeto lleva un ritmo de sueño irregular, estrés y usualmente cuando se duerme boca arriba.

Aqui lo interesante:

Alucinaciones más comunes
La parálisis del sueño comúnmente se presenta con un conjunto de alucinaciones básicas que suelen ser experimentadas por la mayoría de las personas que han sufrido un episodio. Estas alucinaciones ocurren solas o en varias combinaciones con o sin elaboración narrativa explícita. Una presencia puede, por ejemplo, ocurrir sola o con voces, o apariciones visuales, y, con menos frecuencia, con sensaciones de flotar o experiencias fuera del cuerpo (EFC). Si cuando sucede el individuo tiene los ojos abiertos (o incluso cerrados), puede llegar a ver el lugar donde se encuentra (siempre el lugar en el que se quedó dormido) distorsionado, girado o torcido. Algunas veces, los episodios alucinatorios más complejos pueden tener una interpretación coherente, pero son a menudo experimentadas como sensaciones aisladas, incoherentes y desorientadoras


De esto no hay que tener mayor cuidado. Es aterrador en un principio descubrir la paralisis, pero se le puede sacar provecho si uno se tranquiliza lo suficiente podria experimentar todo tipo de cosas, ya que a fin de cuentas es un estado alterado de conciencia del cual aprovecharnos.

Info via: Wikipedia
Enlaces relacionados: Cómo lidiar con la parálisis del sueño

1 comentarios

Unknown dijo... @ 27 de octubre de 2010, 7:52

woooow!!... no estaba seguro de que se acompañaban de alucinaciones, cuando me pasan siempre despertaba confundido, ya que abria los ojos y era la misma escena de cuando estaba en ese estado

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.