- viernes, 7 de enero de 2011 ]
[ 0 comentarios ]

Publicado por Christian Leal • 3 visitas

Muchas empresas buscan que sus empleados sean creativos, originales y capaces de tomar decisiones poco convencionales. Sin embargo a la hora de probar estas capacidades durante una entrevista de trabajo, algunas de ellas -sobre todo en el rubro tecnológico- hacen preguntas inusuales, extrañas… o simplemente desconcertantes.

Imagen: Razvan Caliman (SXC)

Imagen: Razvan Caliman (SXC)

Glassdoor, una comunidad en línea para el análisis del rubro y expectativas laborales, hizo una selección de las 25 preguntas más extrañas, reportadas durante 2010 por los candidatos que asistieron a una de estas curiosas entrevistas de trabajo.

Y si bien ninguna de las empresas mencionadas confirmó la motivación de tan extrañas interrogantes, ninguna de ellas negó haberlas preguntado, e incluso algunas ofrecieron sus propias interpretaciones de lo que esperaban como respuestas.

A continuación, las 25 más extrañas preguntas de trabajo, citadas por Yahoo Finance:

1. Si usted fuera encogido al tamaño de un lápiz y puesto en una licuadora, ¿cómo haría para salir?

2. ¿Cuántas esquinas tiene una moneda? (de la consultora financira Deloitte).

3. ¿Cuál es la filosofía tras las artes marciales? (de la aseguradora Aflac – La empresa afirmó que esperaba que los candidatos citaran a Kwai Chang Caine, el protagonista de la serie de televisión de los años 70, Kung-Fu, diciendo “No busco las respuestas, sino comprender las preguntas”).

4. Explíqueme qué ha sucedido en este país durante los últimos 10 años (de Boston Consulting).

5. Califíquese de 1 a 10 respecto de cuán raro es usted (servicios financieros Capital One).

6. ¿Cuántos aros de básquetbol podría poner en este cuarto? (Google).

7. De 25 caballos, elija los 3 más rápidos. En cada carrera, sólo 5 pueden correr al mismo tiempo. ¿Cuál es el mínimo de carreras requeridas? (Bloomberg).

8. Si usted pudiera ser un súper héroe, ¿cuál sería? (AT&T).

9. Usted tiene una torta de cumpleaños dividida en 3 trozos exactamente iguales, las que debe cortar en 8 porciones. ¿Cómo lo hace? (servicios financieros BlackRock).

10. Si consideras los números de 1 a 1000, ¿cuál es la cantidad mínima de intentos que debes hacer para dar con un número específico, guiado solamente por las pistas “más alto” o “más bajo”? (Facebook).

11. Si tienes 5.623 participantes en un torneo, ¿cuántos juegos deberían jugarse para determinar al ganador? (Amazon).

12. Una manzana cuesta 20 centavos. Una naranja cuesta 40 centavos. Una uva cuesta 60 centavos. ¿Cuánto debería costar una pera? (Epic Systems).

13. Tienes 3 cajas. Una sólo contiene manzanas, otra sólo naranjas, y la otra, manzanas con naranjas. Las cajas fueron etiquetadas de forma incorrecta por lo que no hay forma de saber su contenido. Abriendo una sola caja y sin mirar en su interior, puedes tomar una sola fruta. Mirando sólo esa fruta, ¿cómo puedes etiquetar de forma correcta las 3 cajas? (Apple)

14. ¿Cuántos semáforos hay en Manhattan? (Argus Información y consultoría).

15. Estás en un cuarto oscuro sin luces. Tienes 19 calcetines grises y 25 calcetines negros. ¿Cuántas posibilidades tienes de obtener un par con el mismo color? (tecnología de inversiones ConvergEx).

16. ¿Qué tienen en común la madera y el alcohol? (seguridad financiera Guardsmark).

17. ¿Cómo pesas a un elefante sin usar una pesa? (IBM).

18. Tienes 8 centavos. 7 pesan lo mismo, pero uno pesa menos. Tienes una báscula para ayudarte. ¿Cómo encuentras el centavo que pesa menos en 3 pasos? (Intel).

19. ¿Por qué crees que sólo una pequeña parte de la población gana más de 150.000 dólares? (aseguradora New York Life)

20. Estás a cargo de 20 personas. Organízalas para averiguar cuántas bicicletas se vendieron en tu área durante el último año (servicios industriales Schlumberger).

21. ¿Cuántas botellas de cerveza se consumen en la ciudad en una semana? (consultora Nielsen).

22. ¿Cuál es la raíz cuadrada de 2000? (UBS administración financiera).

23. Un tren parte de San Antonio hacia Houston a 95 km/h. Otro tren sale de Houston a San Antonio a 128 km/h. Hay 482 kilómetros entre Houston y San Antonio. Si un pájaro deja San Antonio a 160 km/h, se devuelve para alcanzar el tren de Houston, y se queda volando entre los dos trenes, qué distancia habrá volado cuando ambos choquen? (aseguradora para militares USAA).

24. ¿Cómo se hacen los M&M? (de USBank)

25. ¿Qué harías si heredaras una pizzería de tu tío? (Volkswagen – Pese a que reconocieron que no era una pregunta estándar, la fabricante de automóviles respondió que muchas veces sus empleados deben liderar proyectos nuevos, por lo que la interrogante pudo ser una forma de averiguar qué haría el postulante frente a un proyecto “heredado”).

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.