- sábado, 27 de noviembre de 2010 ]
[ 59 comentarios ]



Asi lo indica la ahora vacia pagina de Leonardo Stemberg. Los moderadores de Wikipedia borraron la pagina en cuestion al ser considerada como SPAM o publicidad evidente. Y no es de extrañar, pues los cursos que promociona (hablando en tercera persona sobre el mismo) están en todos lados, programa de radio, su canal de youtube, su propio espacio en la televisión mexicana, solo le faltaba inmortalizarse a si mismo en Wikipedia.

Para quienes aun no conozcan al mago merlín, es un hombre interesante, señala que olvidando todos nuestros problemas seremos felices. Dentro de sus investigaciones afirma que el VIH no existe. Es el creador de la Psiconeurociencia, la corriente del potencial humano y contranalisis , que a todo esto es una mezcla extraña de PNL, psicologia cognitiva y algo de psicoanálisis.

59 comentarios

Unknown dijo... @ 28 de enero de 2011, 20:41

aguante a leonardo es un capo sabe mucho de la vida

Unknown dijo... @ 10 de noviembre de 2011, 22:59

Leonardo Stemberg uno más de los muchos pseudo científicos que hacen cuantiosos negocios con la ignorancia de la población.
 

Unknown dijo... @ 28 de diciembre de 2011, 12:36

Dices "es un hombre interesante, señala que olvidando todos nuestros problemas
seremos felices. Dentro de sus investigaciones afirma que el VIH no
existe."

Creo que no tiene nada extraordinariamente interesante, pero he analizado algunas de sus afirmaciones, en particular, la efectividad de la supresión de pensamientos negativos y he encontrado evidencia que contradice la tésis central de su técnica contraanálisis.

También he comentado sobre algunos criterios que harían a su técnica científicamente respetable y he respondido algunas de las objeciones más comunes de sus apologistas.

Por si te interesa:
http://pragmatona.com/2011/11/01/pseudociencia-al-descubierto-contraanalisis/
http://pragmatona.com/2011/12/26/levantando-el-polvo/

Unknown dijo... @ 13 de enero de 2012, 1:45

estoy totalmente segura que tu Fede, eres uno de los tantos ignorantes que hablan por hablar, las personas inteligentes comprueban y prueban si tu y tantos que hablan como tu probaran pensarian totalmente diferente y serian felices.

Unknown dijo... @ 9 de febrero de 2012, 16:18

Me parece mal que veten información en Wikipedia, justamente me metí
para saber qué decían de él en Wikipedia, más allá de que sea un
estafador o no. Quería saber de su pasado etc. Como me meto normalmente
para ver diferentes datos o referencias. Ahora me hago una idea de lo
que siginifica "libre" para Wikipedia.

Unknown dijo... @ 23 de abril de 2012, 8:50

Solo una Cita 
                       Sancho Ladran Senal que Calbagamos 

Hacia La Luz y El Amor

GUSTAVO EDUARDO RAMOS

Unknown dijo... @ 2 de mayo de 2012, 19:11

Independientemente de su pasado de sus estudios y conocimientos solo quiero decir que su tecnica funciona quien dice lo contrario es porque ni siquiera la conoce, quien la conoce puede afirmar que no es que la tecnica consista en que los problemas no existen, si existen y siempre los habra lo que hace el entrenamiento es cambiar la forma de enfentarlos ami me funciono, quien quiera opinar sobre esto por lo menos debe de conocer y haber probado la tecnica para comentar, de otra manera todo lo que diga queda en el aire.

Unknown dijo... @ 10 de junio de 2012, 20:35

Buena así pasa con todos los investigadores, surgen nuevas corrientes y los conservadores hacen lo posible para desmentirlas y no aceptarlas considerando a charlatanes como a Charles Darwin , yo no sé si sea verdad o no lo de este sujeto, prefiero quedarme con las bases psicológicas que conosco y se que existen dentro del universo de la psicología, (por ahora) pero la historia me ha enseñado que la sociedad acepta los cambios lentamente o al principio simplemente no los acepta, y este puede que sea uno, veremos en unos años o decadas cuando el señor ya no viva, que pensamos de esta especie de subrama del psicoanálisis , tambien podemos decir lo mismo de la psicomagia de Alejandro Jodorowsky, que puede ser algo parecido pero mas instrumental y humanista,no lo sé abría que esperar, de igual forma es interesante, porqué contradice bases que tenemos desde decadas y siglos quizá, pero no olvidemos que así surgen todos los cambios, esa es mi premisa.

Unknown dijo... @ 12 de junio de 2012, 21:07

pero es logico que hayan borrado lo que habian puesto en wikipedia de el...eran todas criticas, no habia datos sobre su vida..no podia llamarse biografia lo que pusieron..es mas, yo lo lei..y lei lo mismo en otra pagina que se dedicaron exclusivamente a criticarlo. mas alla de que yo este deacuerdo con el, me parece que hay que ser mas objetivos con las cosas que decimos en una biografia de wikipedia y en cualquier otra pagina.

Unknown dijo... @ 3 de julio de 2012, 16:38

 Pues yo hice el curso y te puedo asegurar que en mi caso no noté nada en absoluto, como mucho a fuerza de recuperar recuerdos felices de la niñez, me sentí más niño, nada más. Nada de lo que él dice que pasa como que la mente rechaza la negatividad. Nada de nada

Unknown dijo... @ 3 de julio de 2012, 16:39

 Sabrá mucho de la vida, puede, pero es un machista que trata muy mal a las mujeres, a todas las trata de histéricas. Está transtornado

Unknown dijo... @ 3 de julio de 2012, 16:44

 No es rechazado porque contradiga bases establecidas desde décadas, sino porque hace afirmaciones absolutas sobre temas sobre los cuales no está cualificado y eso es peligroso y a estas personas hay que estudiarlas con cuidado. Sino, mira lo que comenta sobre el maltrato a la mujer. No tiene desperdicio si no fuera porque lo dice en serio, no en broma.

Unknown dijo... @ 3 de agosto de 2012, 10:59

Ha de ser algo asqueroso jaja perder el tiempo en publicar cosas así, y también a la vez que rico que te des el tiempo para hablar de Leonardo.

Yo estoy en curso y mi familia también, todo hemos tenido los mejores cambios.
En fín, sigue así.
En contranalisis siempre respetas los dif. puntos de vista, y si el otro es el de el problema, pues a mi me vale ma... jaja adiós. Y ya porfavor infórmense, después de tomar el curso ya pueden comenzar a hablar.

Unknown dijo... @ 3 de agosto de 2012, 11:00

Pues porque solo valoras lo que no lograste, y te apuesto que no hacias bien tus 5 min, e incluso se te llegaron a olvidar y no comenzaste desde el principio. Este es como gym mental, se constante. Nadie más que tu lo sabes.

Unknown dijo... @ 3 de agosto de 2012, 11:01

 Ignorancias es la que tienes jaja habla a fondo! Ah de ser horrible pasar tan sólo un día a tu lado por tu soberbia y por sentir que sólo tu tienes la razón.

Unknown dijo... @ 3 de agosto de 2012, 11:04

 Si si si pobresitas mujeres jaja y tu justificándolas. No manches, su técnica es lo mejor, es un mundo de responsabilidades, el único responsable de tu vida eres tu y nadie más. Leonardo es grande, y su técnica es la mejor que existe. Tu mente cambia porque cambia, es maravilloso ya no poder enfermarte, ya no poner achaques de nada, comprender lo que es DIOS y El verdadero AMOR. No estár justificandos.  E investiga antes de hablar no seas borreg@Bernix:disqus !

Unknown dijo... @ 3 de agosto de 2012, 11:05

 Leonardo Stember no necesita de Wikipedia, el que quiera conocerlo www.leonardo.fm que al principio aparece muy claramente. jajaja

Unknown dijo... @ 3 de agosto de 2012, 11:39

Esta tecnica ha cambiado mi vida, me parece que deben darse la oportunidad de conocerla antes de hablar mal. "El respeto al derecho ajeno es la paz" si no les gusta OK, pero respeten.
 En lo personal la recomiendo muchisimo y los invito a probar y despues comenatar. Besos

Unknown dijo... @ 3 de agosto de 2012, 11:41

 Para información www.leonardo.fm

Unknown dijo... @ 3 de agosto de 2012, 13:00

La razón no es propiedad privada, la puede tener cualquier persona que use la lógica. En realidad soy mas humilde de lo que tu creerías y estar a mi lado es -perdona la nmodestia- muy divertido para mis amigos, muy gratificante para mis parientes y muy agradable para mi pareja.
Subject: [psicomaxis] Re: Psicomaxis: Leonardo Stemberg es eliminado de Wikipedia

Unknown dijo... @ 20 de agosto de 2012, 12:19

creo que quien escribio esa nota esta medio wey. ya que leonardo no dice que olvides tus problemas, sino que entrenando la mente para desplazar la negatividad se logra cambiar, tambien se equivoca cuando dice que el VIH no existe, Leonardo dice que existe la deficiencia, mas no un virus como tal, y tampoco es una mezcla de lo que dice, mejor que se informe un poco y despues diga sandeces

Unknown dijo... @ 26 de agosto de 2012, 22:40

huyuyuyyyy LEONARDO SETMBERG, palabras mayores! yo tambien lo critique mil vecez un dia djee de hacerme el muy chingoncito cuando estaba profundamente derpimido me meti a su curso en mexico df- despues de eso,,VAYA ,VAYA como explicarles en una linea que "MI VIDA CAMBIO"no solo CAMBIOS sino es algo permanente,no es algo de una semana o un mes y que despues estas igual o peor,aca jamas regresas a estar igual, LA VIDA CAMBIA PORQUE CAMBIA!en fin.
MISTER_RIVASS

Unknown dijo... @ 26 de agosto de 2012, 22:41

a y es verdad su programa diario donde uno puede mandar mensajes en linea que el despues te responde es,,,LEONARDO.FM

Unknown dijo... @ 13 de septiembre de 2012, 19:43

 leonardo stemberg  es una persona que esta adelantada unos 1000 años en pensamientos y formas de ver la vida de las mentalidades actuales para mi punto de vista 
igual como a pasado con los grandes genios en la historia en su momento todo mundo los juzgo de locos

Unknown dijo... @ 2 de octubre de 2012, 15:18

por que ay personas k aun siguen atacando y crando violensia a raises de otras personas k lo unico k ofresen es el cambio ala persona, dejemonos d criticas y de chantajes y abramos pazos ala paz y buena volunta d nosotros mismos acordemonos k dentro d nosotros estan las raizes d una vida mejor

Unknown dijo... @ 14 de octubre de 2012, 18:06

jajajajaja y mas jajaja para ti (sorry soy contranalitica) y me rio de tu estupidez

Unknown dijo... @ 14 de octubre de 2012, 18:07

y yo pago con gusto!!! enserio!! 

Unknown dijo... @ 24 de noviembre de 2012, 1:34

Me ha llamado mucho la atención el hecho de que a un individuo sea cual sea su actividad pública o privada lo ELIMINEN de esta pagina..en estos tiempos actuales en los que según parecía TODOS tenemos acceso a la información sobre cualquier tema o persona se den estos casos..que re-troceso..!!para que se toman la molestia entonces de llamarse o presentarse como una opción seria,veras y organizada que brinda información.. la pre-censura ha hecho su carta de presentación con uds..ojala rectifiquen y actualicen criterios y procedimientos..y los que defendemos el libre acceso a la información encontraremos los métodos para descubrir la verdad de los hechos..un saludo fraterno a Leonardo 

Unknown dijo... @ 11 de diciembre de 2012, 19:24

Leonardo stemberg, para mi el mejor psicologo antifreudiano. Es imposible que la negatividad de la mente no se desplace con sus tecnicas de entrenamiento.

Unknown dijo... @ 12 de enero de 2013, 12:37

Solo comentare esto!!! si le inviertes a una mujer le inviertes a un PAIS,,,,,, las mujeres somos las que educamos en un porcentaje alto y con esto somos responsable mas no culpables.
Ejemplo : Quien. educo a un "machista", quien le dio todo a su hijo " FUE SOBREPROTEGIDO" y ahora solo sufre por no haberlo dejado crecer..... quien permite a los hombres que maltratan a una mujer, en todos los sentidos!!! "LA MISMA MUJER" normalmente la mujer fue educada para ser madre menos hembra y todo el tiempo se comporta como mamá del marido menos como mujer!!! y permite que su marido sea su padre la misma MUJER...................Si la mujer cambia, cambia el hombre y si el hombre cambia, cambia pero de Mujer....claro!! esta harto de que ni ella misma no se entienda,,,,,GRACIAS AL TECNICA DE CONTRANALISIS hoy estoy reeducandome y fluye mi vida super bien.

Yo como muchos la apariencia de Leonardo era de un astrólogo y que equivocada estaba es un ser humano que vivio fuertes situaciones y salio de eso y solo quiere compartir su cambio con nosotros y si nos sirve que bien y si no pues cada quien elige.... pero no podemos decir no sirve esto o aquello, sin antes conocerlo!!!

Unknown dijo... @ 19 de enero de 2013, 18:10

Leonardo Te Admiro, Eres Un Sabio.
Que Privilegio poder verte en Persona.
Escucharte y Entenderte es Indispensable para que la Mente Destructiva Cambie

Unknown dijo... @ 27 de enero de 2013, 3:14

Pobres ilusos, todos los que intentan creer en su teoría de Contranalisis. Yo fui una víctima mas de su filosofía y en honor a la verdad nunca miré cambio alguno. Es un estafador de mentes débiles. Yo seguí al pié de la letra su técnica en Df. Amberes 17. Zona Rosa. La realizé en 1998.

Unknown dijo... @ 9 de marzo de 2013, 9:31

No se pero su tecnica se me hace muy parecida a la actitud 'importaculista" (Colombianismo) de algunas sectas religiosas Cristianas y algunas esotericas que se basan en la "predestinacion" de Calvino. Es decir, Dios todo lo sabe y sabe que va a pasar contigo antes de que tu nacieras, por lo tanto, de que sirve quejarse de los problemas si lo que te ha pasado ya estaba predestinado a que te pasase?

Y con esta actitud casi cinismo diria yo la gente pretende acomodarse a sus problemas considerandolos como "el destino". Olvidando que no somos marionetas de Dios y que cada persona se labra su propio destino y que somos el resultado de nuestras decisiones.
Ahora en un mundo cada vez mas convulsionado y mas complejo es normal que muchos desistan de luchar y acojan este tipo de soluciones simplistas que equivalen practicamente a la muerte misma. Es como pretender vivir una vida sin problemas, sin dramas y asi sera feliz cuando precisamente son los problemas los que hacen que valga la pena vivir para resolverlos al violentarnos a nosotros mismos y buscar soluciones.

Vivir una vida plana sin desafios es lo mismo que estar como un zombie con la sonrisa de oreja a oreja y muriendose por dentro. A la vida tambien hay que aprender a hacerle frente y luchar y aprender a experimentar el dolor y a aceptarlo como parte que complementa nuestra vida. La teoria de Leonardo como muchas otras es pretender aniquilar el dolor cuando es precisamente el gran maestro.

Definitivamente y para concluir es imposible extinguir el dolor, es un companero inseparable en nuestras vidas y depende como lo tomemos como ensenanza o negarlo sera su efecto. Si lo echas debajo de la alfombra como las tecnicas de Leonardo estaras maquillando tu dolor con indferencia y soluciones simplistas, si lo encaras y le sacas partida encontraras el secreto de la felicidad.

Unknown dijo... @ 16 de mayo de 2013, 12:02

jajajjaja tambien de dolor se escribe ,cuando cambiar no se puede .

Unknown dijo... @ 12 de agosto de 2013, 13:32

ay una vida antes de un curso y otra después de un curso de contranalisis, como defendemos nuestra felicidad, yo ahora la defiendo al maximo

Unknown dijo... @ 30 de septiembre de 2013, 11:47

claro que no le combiene a nadie que un personaje como Leonardo hable porque echa por tierra todo lo establecido en esta sociedad.
la tecnica funciona te despierta,te concientiza te hace renacer y claro que eso no le comviene a muchos. deberian de salir de su zona de confort y probar Psiconeurociencia lo unico que puede pasar es que despierten a la realidad

Unknown dijo... @ 8 de octubre de 2013, 18:37

Las cosas no se consiguen en el primer intento, esto es de perseverar, por que tu mente se vuelva más positiva, mientras sigas siendo la misma persona negativa nada va a cambiar. Saludos Yasumi 14 años c8

Unknown dijo... @ 18 de noviembre de 2013, 21:49

Muy cierto estoy muy de acuerdo contigo Kshya . Yo tengo 12 años que termine sus cursos y me cambiaron LA VIDA! Leonardo no cambia nada ni a nadie, cambiamos solos aprendiendo una técnica que el a través de sus instructores que ya hicieron el curso igual que yo y es tan fácil y que te ayuda a reconocer tus errores y cambias muchas pautas socio
culturales que están equivocadas y que pasan de generación en generación, viéndolas todo mundo como normales cuando son formas que ya no funcionan en la actualidad. Si no has probado Contranalisis no puedes calificar si es bueno o es malo!! Por eso todo lo que opinen los que no lo han probado, sus palabras quedan en el aire!! cambiar es fácil lo difícil es creer que es tan fácil

Unknown dijo... @ 18 de noviembre de 2013, 22:03

No lo definas teóricamente ingresa al curso y aprende lo de manera practica si es creíble y de por vida no por un ratito como ir al psicólogo, Contranalsis enseña a tu mente a r estar bien no aceptando cosas negativas como las que hoy nos venden los medios de comunicación, la sociedad, las fabricas de medicinas que te enferman a través de Televisa y TV azteca. y si tu crees en el Cida dime si conoces la foto del Virus Yo no, preséntala porque nunca lo han hecho los medios de comunicación.

Unknown dijo... @ 18 de noviembre de 2013, 22:04

No lo definas teóricamente ingresa al curso y aprende lo de manera practica si es creíble y de por vida no por un ratito como ir al psicólogo, Contranalsis enseña a tu mente a r estar bien no aceptando cosas negativas como las que hoy nos venden los medios de comunicación, la sociedad, las fabricas de medicinas que te enferman a través de Televisa y TV azteca. y si tu crees en el Sida dime si conoces la foto del Virus Yo no, preséntala porque nunca lo han hecho los medios de comunicación.

Unknown dijo... @ 6 de diciembre de 2013, 2:11

Bueno yo siplement creó en acción y reacción si está bien lo que predica pero hay que ser mas inteligentes tu haces tu destino lo demás viene por añadidura

Unknown dijo... @ 25 de febrero de 2014, 2:00

Te felicito de verdad,porque eres una persona objetiva muy inteligente,porque la es tal como tu dices.

Unknown dijo... @ 2 de marzo de 2014, 23:59

DAMN! me maravillé de su libro esta tarde, El Pensamiento Vivo...capaz su error fue caer en la tentación de "lucrar con su fe", pero creo que hasta allí.

Unknown dijo... @ 4 de marzo de 2014, 7:13

HOLA AMIGO/A QUE DE VERDAD QUERES ANALIZAR QUIEN Y QUE HACE ESTA TECNICA QUE ESTA NAVEGANDO POR AQUI EN INTERNET, TE INVITO A QUE PINCHES ESTE LINK:

http://www.youtube.com/watch?v=lpIzOlFnY0U

EN EL VERAS Y TENDRAS UNA PROBADITA DE UNA SESION DEL CURSO DE CONTRANALISIS QUE YO TUVE EN ESOS DIAS DONDE ESTABA PAGANDO MI CURSO. SE TRATA NADA MAS Y NADA MENOS DE UNA SUGESTION QUE PROVOCAN EN TI PARA QUE TE CREAS QUE ESTAS CAMBIANDO. CUANDO LO UNICO QUE DE VERDAD ESTAS LOGRANDO ES : NADA. EN SERIO. NADA , PORQUE ES UN PLACEBO. UN AUTOENGANIO PARA NEGARTE LA REALIDAD DE TU SITUACION Y VERLA A TRAVES DE CONTRANALISIS. SOLAMENTE PIENSA EN EL NOMBRE DEL CURSO : CONTRA= ESTAR OPUESTO A ; ANALISIS:= PENSAR, ANALIZAR, TOMAR EN CUENTA. LA PALABRA LO DICE: OPUESTO AL PENSAMIENTO O AL ANALIZIS. NO TE PARECE QUE DA LUGAR A DUDAR DE LA VERACIDAD DE ESTE FALSO METODO ? SOLAMENTE AL SABER QUE NO TIENE NINGUN RIGOR CIENTIFICO DEBERIA BASTAR PARA QUE LA GENTE NO LE REGALEN SU DINERO A ESTE CHARLATAN ! PERO BIEN, TE DESEO BUENA SUERTE,

Unknown dijo... @ 21 de marzo de 2014, 22:54

¡ESO ES! DIFUNDIENDO UNA TÉCNICA TAN EFECTIVA Y BUENA ARI GARCIA, ARIEL ANDRADA O EDUARDO ANDRADE YA ESTAMOS CERCA. NOS VEMOS EN SYLMAR, CA 91342

Unknown dijo... @ 14 de mayo de 2014, 2:11

ese viejo hijo de puta es un misogino de mierda

Unknown dijo... @ 26 de septiembre de 2014, 3:11

La mente es el instrumento mas grande del ser humano el que no logra saber como usarlo se estara perdiendo en su propia ignorancia

Unknown dijo... @ 29 de septiembre de 2014, 14:44

Son 52 semanas porque es un "renacer", y creeme que 52 semanas no es mucho. hay personas que duran con resentimientos "toda su vida", y con contranalisis tu vida empieza a cambiar desde las primeras semanas, pero para que tengas cambios más permanentes, tu entrenamiento mental debe durar el equivalente a un embarazo, eso es lo que te va a ayudar a "renacer" con salud, felicidad totalmente natural, es otro mundo!!!!!! excelente curso!!!! que pena que no lo hayas terminado, DEJASTE QUE TE GANARA TU NEGATIVIDAD Y TRISTEMENTE POR NO TERMINAR EL CURSO NO SE TE QUITÓ.

Unknown dijo... @ 8 de octubre de 2014, 18:27

Ami no me interesa cuántos canales de tele tenga Leonardo Stemberg o qué haga de su vida, yo hace 10 años tomé sus cursos y entre los cientos de cambios que tuve, puedo decirles que se me QUITARON LOS DOLORES DE CABEZA , a mi que era normal vivir, sino todos los días, al menos sí vivir frecuentemente con los dolores de cabeza. y si me dijeran que me devuelven mi dinero que pagué en su curso pero que les devuelva los cambios que tuve, PARA NADA!!! los cambios que tuve NO TIENEN PRECIO! saludos.

Unknown dijo... @ 24 de octubre de 2014, 9:06

la realidad duele

Unknown dijo... @ 24 de octubre de 2014, 9:08

yo deje el alcoholismo el el genio del siglo 20

Unknown dijo... @ 24 de octubre de 2014, 9:20

la mujer aprendió roles de victima x eso critica leonardo. otros pagan por destruirse con drogas jejeje yo pago el curso por amor propio y querer estar .mejor

Unknown dijo... @ 24 de octubre de 2014, 9:36

medio millón de persona han pasado x. sus cursos con grandes cambios. criticarlo es muestra de estupidez

Unknown dijo... @ 1 de noviembre de 2014, 20:20

Esto no es una dictadura..Me dirijo a wikipedia...Pero que estais haciendo..??..Vais a perder credibilidad..ya lo vereis...

Unknown dijo... @ 1 de diciembre de 2014, 12:05

Muy de acuerdo con Alicia Revilla..

Unknown dijo... @ 1 de febrero de 2015, 1:55

Pues a mi si me funciono contraanálisis, yo estuve dos años en un grupo y me sentí muy augusto.

Unknown dijo... @ 1 de febrero de 2015, 2:26

Es que no te concentra as bien, ay mucha negatividad en ti, que no te deja recordar tu linda infancia.

Unknown dijo... @ 18 de febrero de 2015, 1:20

Nelson tiene 5 años de mentalidad. jajaja

Unknown dijo... @ 18 de febrero de 2015, 1:21

Eso no significa ni una mosca para L.Stemberg.

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.