- miércoles, 18 de agosto de 2010 ]
[ 28 comentarios ]


Desde ya debes estar preguntándote quien es Leonardo Stembergerg y en que consiste el Contranálisis. Es un charlatán y seudocientífico que en sus inicios vendía seguros y ahora esta ganando buena pasta a costa del desconocimiento general, sobre lo que es la psicología y neuropsicología.

Hay que señalar que su curriculum es demasiado amplio como para una sola entrada, pero podemos señalar que ha recibido más de 800 menciones y reconocimientos por su trayectoria (y en sus palabras probablemente sean mas de 1000), entre ellos fue merecedor de la prestigiada Bandera de la Paz otorgada por la Organización Bandera de la Paz ONU . Dentro de sus "investigaciones" señala que el SIDA no existe y es una invención de los medios, quien quiera curarse podrá si cree en ello.



"Contranálisis es disfrutar la vida a pesar de todo lo que pase; dejar de preocuparse por cosas que ni siquiera existen; dejar de buscar problemas en los cuales girar nuestra vida. Después de Contranálisis ya no sueña uno con lo que quiere ser, empieza a ser lo que es y por lógica es feliz."

Stemberg postula que el psicoanálisis es una gran mentira para justificar los traumas , porque al ubicar todos los problemas del paciente fuera de él (en sus padres, en el ambiente o por un trauma) lo exonera de buscar la solución dentro de él, que es donde está.

Primero hay que preguntarse de que Whisky tomaron en la ONU, pues bien como ya lo imaginaran no fue la ONU quien entrego dicho premio sino una ONG que no esta vinculada a la ONU. Por lo que dicha bandera pudo entregársela a si mismo, creando una ONG y vinculándola ficticiamente.

Sobre las otras 1000 menciones y reconocimiento hay que hacer hincapié que el Dr. Leonardo no es doctor, ni tampoco es profesional de con algún grado académico. Redoble de tambores, partió siendo un vendedor de seguros y con ello gano experiencia de como influir en otras personas (Wikipedia es un poco más gentil ), al mecionar que vendiendo seguros entendió el comportamiento humano, como todo sabemos una area de estudio importante para los vendedores de seguros, pero no.

La informacion de Wikipedia, al igual que sus sitios Web, psiconeurociencia.com (un nombre que da cierta validez científica aparente) y leonardo-stemberg.com no tienen un sustento real.

Continuemos, que a hecho a Leonardo tan famoso:



Ahora el horror.



Las criticas








28 comentarios

Unknown dijo... @ 16 de septiembre de 2010, 23:57

Es como una mezcla bizarra, entre Moises, Marco antonio solis y Jebus.... su contranalisis, no merece mas comentario, un dato, si deseas saber como es un libro, fijense en el diseño de la portada.

Unknown dijo... @ 13 de junio de 2011, 0:10

Acércate y prueba el curso de contránalisis para que sepas de lo que estás hablando

Unknown dijo... @ 18 de septiembre de 2011, 4:04

Me parece que un buen de personas estan muy agradecidas con Leonardo Stemberg, entre ellas yo, lo que menciona en sus cursos y la técnica que descubrió es muy buena y es un gran legado.

Unknown dijo... @ 1 de octubre de 2011, 8:32

El problema del "contranalisis" es que no tiene ninguna base de estudio o eficacia comprobable por la ciencia mas que el hecho de utilizar "principios para manipular mentes sugestivas. Personas que buscan una identidad, terminan haciéndose a este Charlatan. Tan solo mira como su psicología se revela lo físico y en el hecho de querer IMPONER una impronta en la historia, valga lo recurrente, IMPONER una marca en la historia que no logrará. si primero deja de decir tantas tonterías juntas! Le invite a un debate abierto para exponer su teoría "contranalisis"  en relación a las neurociencias y el desarrollo profesional que descubre los factores bioquímicos relacionados al comportamiento y solo, pudo eludir mi invitación, por no tener bases suficientes. De verdad compadezco a este hombre, pero mas aun a los que siguen sus teorías.

Unknown dijo... @ 29 de octubre de 2011, 1:27

Este personaje como cantinflea es como si el senor delirara .??? Me gustaria saver en donde estudio este sujeto por que en realidad no save llevar una conversacion, Le hacen una pregunta y sale con cada babosada.su lexico esta por muy debajo de un estudiante de secundaria,y para su infornacion yo si lo investigue ,resultado es un bulgar charlatan,que no tiene educacion ninguna y que solo save decir lo que la gente quiere oir .que flojera me da este tipo.

Unknown dijo... @ 29 de octubre de 2011, 1:37

Cuando
alguien inventa alguna terapia, lo primero que hay que hacer para
evaluarla es observar si menciona a Dianética y Cienciología. Si no lo
hace –lo que significa que desconoce a estas ciencias–, ya se puede
afirmar con toda certeza que dicha terapia es un absoluto fraude. Se
puede no compartir los descubrimientos de L. Ronald Hubbard sobre la
mente y la salud mental, pero lo que no se puede es ignorarlos como si
no existieran. Si Leonardo Stemberg hubiera conocido a Dianética y a
Cienciología, por supuesto que ni se le hubiera ocurrido pergeñar algo
tan burdo como “Contraanálisis”…



 

Unknown dijo... @ 29 de octubre de 2011, 1:38

 Cuando
alguien inventa alguna terapia, lo primero que hay que hacer para
evaluarla es observar si menciona a Dianética y Cienciología. Si no lo
hace –lo que significa que desconoce a estas ciencias–, ya se puede
afirmar con toda certeza que dicha terapia es un absoluto fraude. Se
puede no compartir los descubrimientos de L. Ronald Hubbard sobre la
mente y la salud mental, pero lo que no se puede es ignorarlos como si
no existieran. Si Leonardo Stemberg hubiera conocido a Dianética y a
Cienciología, por supuesto que ni se le hubiera ocurrido pergeñar algo
tan burdo como “Contraanálisis”…

Unknown dijo... @ 2 de enero de 2012, 4:49

Es cierto; pero aún más, hay evidencia científica sólida de que uno de los principios básicos de su técnica de cotraanálisis, que es la supresión de pensamientos negativos ("desplazar los pensamientos negativos"), produce efectos contrarios a los que se buscan. Osea que no sólamente carece de evidencia a favor, sino que tiene que responder a alguna evidencia en contra.

He escrito una entrada analizando estos asuntos y otra respondiendo a las objeciones comunes de sus apologistas y paleros.

http://pragmatona.com/2011/11/01/pseudociencia-al-descubierto-contraanalisis/

http://pragmatona.com/2011/12/26/levantando-el-polvo/

Unknown dijo... @ 25 de abril de 2012, 2:57

Te equivocas Tonatihu, sí hay evidencia a favor de la supresión de pensamientos negativos. La evidencia en contra que presentas sólo demuestra tu propio sesgo cognitivo, es decir, que has seleccionado tu "evidencia" de forma ventajosa para demostrar lo que tú quieres demostrar. Y encima insultas a las personas que no piensan como tú.


Tu postura como "científico" deja mucho que desear.

Unknown dijo... @ 25 de abril de 2012, 3:33

No amiga. Desconoces de procesos de investigación científica. No tienes los suficientes argumentos para validad tu postura. Lo siento.

Unknown dijo... @ 25 de abril de 2012, 3:35

Presenta las pruebas de tu "investigación" para validar lo que dices.

Unknown dijo... @ 28 de abril de 2012, 2:45

Sí hay estudios comprobables por la ciencia que validan la eficacia de esta técnica.

Unknown dijo... @ 28 de abril de 2012, 12:16

No publicaste mi respuesta anterior, y comienzo a ver el motivo.

Va otra vez.

Te equivocas rotundamente en tus afirmaciones. Publicaste una referencia de manera tendenciosa y a tu conveniencia, asociando la técnica de contranálisis con la de supresión de pensamientos, siendo que son distintas. Eso demuestra tu sesgo cognitivo. O no lees bien, o sólo ves lo que quieres ver de acuerdo con tus propios prejuicios y tu tendencia negacionista de forma irracional.
En la misma referencia que diste se habla de un segundo experimento. En éste se empleó una variante con la técnica, la cual es idéntica a la del contranálisis, y cuyos resultados fueron significativamente diferentes a los de la supresión, donde se observó la efectividad de esta segunda técnica. 
Pero eso no es todo. Existe también una gran cantidad de investigaciones científicas (incluso publicadas por revistas científicas) que reportan efectos positivos en técnicas de supresión. Por cierto, son investigaciones mucho más recientes que la de tu referencia.
A quien quiera esas referencias, escríbame a sodamaverick arroba yahoo.com.mx

Tu postura como "científico", pero sobretodo, como "investigador", deja mucho que desear Tonatihu.
Vamos a ver si tienes el valor y la humildad para reconocerlo, como tanto has presumido. Francamente lo dudo.

Unknown dijo... @ 28 de abril de 2012, 22:33

¿Publicaste tu investigación en una revista científica auditada, como exige Tonatihu? Por cierto, no sé por qué él no te dijo nada de esto. Pero es de suponerse.

Saludos!

Unknown dijo... @ 28 de abril de 2012, 23:37

¿O sea que la ciencia está supeditada a dianética y cienciología? Pfffff!!! Sencillamente estás perdida amiga. Lo curioso es que Tonatihu no te haya observado nada en cuanto tu postura "científica", ¿por qué será?

Unknown dijo... @ 10 de agosto de 2012, 22:18

PARA CRITICAR A ALGUIEN HAY QUE CONOCER PRIMERO E INVESTIGAR NO DEJARNOS LLEVAR POR UN SIMPLE TEXTO, DE OTRA FORMA SERÍAS UN COMPLETO IGNORANTE.
CADA QUIEN ES LIBRE DE HACER Y DECIR LO QUE SE LE ANTOJE, PERO YO LES ASEGURO QUE SI TOMARAN EL CURSO DE 52 SEMANAS SERÍA OTRA COSA. CONOZCO LA TÉCNICA Y HAY MUCHÍSIMOS CAMBIOS. ESTO NO SE TRATA DE SER POSITIVOS, SE TRATA DE DESPLAZAR LA NEGATIVIDAD, SI ANTES LLORABAS POR ALGO AHORA SOLO TE RIES Y LO TOMAS CON TRANQUILIDAD.

DE VERDAD NO PUEDEN ESTÁR EQUIVOCADAS MÁS DE 500,000 PERSONAS.

OJALA SIGAN TRABAJANDO PARA CRITICAR A LEONARDO JAJA GRACIAS.

www.leonardo.fm <----- ENTREN A SUS CURSOS, ES LA MEJOR INVERSIÓN QUE PODRÁN HACER.
Y PARA LOS QUE DICEN QUE AHY NO MANCHES HAN DE ESTAR CARIÑOSOS JAJA  $$$ POR SI NO LO SABEN HAY BECAS ESPECIALES.

Unknown dijo... @ 10 de agosto de 2012, 22:19

 CRE QUE ESTO LO HE LEIDO EN OTRA PAG. COPIAS Y PEGAS NADAMAS JAJA

Unknown dijo... @ 10 de agosto de 2012, 22:21

 INVESTIGAS? JAJAJA ESA NO SERÍA MI PREGUNTA.

MI PREGUNTA CONCRETA:

¿YA TOMASTE SU CURSO? OBVIAMENTE CON LO QUE ESCRIBES ES NOOO NOOO Y COMO ERES UNA MUJER QUE LO QUE DICE ES Y YA, Y CREE QUE SU VERDAD ES LA ÚNICA DIRÁN QUE NI LO DESEAS TOMAR.

AH DE ESTÁR CABRON CONVIVIR CONTIGO TODOS LOS DÍAS JAJA

EHY! A NADIE LE GUSTA QUE LE DIGAN SUS VERDADES.

INVESTIGA, ENTRA A LOS CURSOS Y DESPUÉS YA PUBLICAS TODO LO QUE CREES ES VERDAD.

Unknown dijo... @ 10 de agosto de 2012, 22:23

 
PRUEBA SU TÉCNICA Y LUEGO APRUEBA LAS COSAS.

Unknown dijo... @ 10 de agosto de 2012, 22:24

 ESQUE SI NO TIENES UN TÍTULO NO ERES NADIE, CON ESA IDEA HAS DE HABER CRECIDO EN CASA JAJA.

SALUDITOS Y ESPERO QUE PRUEBES Y LUEGO YA PUBLIQUES ALGO DE LO QUE HAS INVESTIGADO YYYYYYYYYYYYYYYY EXPERIMENTADO!

Unknown dijo... @ 2 de noviembre de 2012, 22:47

El cambio en uno mismo no depende de Leonardo. Cuando uno toma el entrenamiento de Contranalisis cambia. He dejado las drogas, mi salud ha mejorado y por lo tanto no necesito ningún medicamento. Contranalisis me ha servido en muchos ámbitos de mi vida y a tí que lees, también te puede servir. Este blog está dedicado para desprestigiar el nombre de Leonardo Stemberg y Yo no tengo problema en esto, sin embargo me importa poco que mi lenguaje sea criticado, no me interesa que creas o no lo que digo. Sólo comparto lo que me ha servido. Atentamente Pedro Mendez Luna.

Unknown dijo... @ 22 de enero de 2013, 8:51

tu niegas sin investigar, so capullo

Unknown dijo... @ 26 de febrero de 2013, 7:35

Las aportaciones de Leonardo Stemberg me han sido útiles; él sólo creó la técnica, el trabajo lo hice yo. Entre otras cosas, ya NO necesito criticar, porque no me asusta que otros piensen diferente.

Roxana Ocegueda

Unknown dijo... @ 2 de diciembre de 2013, 3:52

Tomé el curso hace varios años y puedo decir que me sirvió muy bien. Como "simple mortal", no cuento con los conocimientos para decir si la técnica de Stemberg tiene un sustento científico o no, pero supongo que si todos conociéramos científicamente los males que tenemos, nadie iría al medico.


No voy a hablar bien de Leonardo ni de lo que ha dicho, porque no lo conozco, tomé el curso en otro lugar, así que no sé si es buena persona o no y la verdad, no me interesa. Fue precisamente por eso que me animé a tomar el curso, porque no quería ir a un lugar a "adorar" a alguien, ni deberle la vida. Únicamente pagué por un servicio que puedo decir que me ha dado buenos resultados.


Aclarado la anterior, sólo quiero comentar que me parece que el enfoque que se le da en este espacio a la técnica de Stemberg, está equivocada. No se trata de ignorar los problemas, ni pensar que éstos simplemente desaparecerán solos siendo feliz. Se trata de enfrentarlos mejor, con menos preocupaciones, ni angustias y sobre todo (lo que me parece lo mejor), de no depender de que alguien me diga qué o cómo le debo hacer para salir adelante. Además, gracias a esto uno no busca culpables de los problemas propios.


Saludos

Unknown dijo... @ 4 de marzo de 2014, 1:30

NO SEAN IGNORANTES, COMO LO FUI YO EN SU MOMENTO, ME ENCONTRABA IGUAL QUE USTEDES, CUESTIONÉ TANTO A ESTE TIPO, A SU TÉCNICA, A TODO LO QUE ÉL REPRESENTABA, Y ME TUVE QUE DAR LA OPORTUNIDAD DE CONOCER, SIN PREJUZGAR POR SUPUESTO, TODO SU TRABAJO, Y SABEN? LLEGUÉ AL CONVENCIMIENTO QUE ES ALGO QUE SIRVE PARA ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR QUE TODOS BUSCAMOS. NO HABLEN POR HABLAR, NO AGREDAN POR AGREDIR, INVESTIGUEN Y SE SORPRENDERÁN "COMO YO"

Unknown dijo... @ 4 de marzo de 2014, 1:39

Me doy cuenta que quieres seguir defendiendo tu punto de vista, y bueno si lo quieres desechar, pues es cosa tuya, a mi no me pagan por decir lo que digo, supongo que con esta misma actitud tratas a todos los que te rodean, te mando un saludo.

Unknown dijo... @ 4 de marzo de 2014, 1:53

Yo jamás defenderé a Leonardo, sin embargo, sí a su técnica por que a mí sí me sirvió, pero invito a que formen un grupo de científicos, cienciólogos, dianeticos, psicólogos, psiquiatras, médicos, etc. a tener una charla personal con Stemberg, para que cada quien defienda su postura y le comprueben que no es más que un charlatán, pero me juego la cabeza, y casi seguro, que nunca se pondrán de acuerdo por que se les frunce todo...

Unknown dijo... @ 11 de abril de 2014, 22:33

Opino que todos los criticos y los no criticos le estan haciendo el mismo fabor a leonardo pues los dos grupos le estan dando la misma importancia solo que unos estan en el lado positivo y los otros estan en el lado negativo.

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.