Un canal Francés hace una copia exacta de los experimentos sociales de Milgram, haciendo de la tortura un entretenimiento, un canal de televisión no es un lugar para experimentar con las personas.
Los controvertidos experimentos sociales de Stanley Milgram sobre el comportamiento de la obediencia (1974), mostraron como una persona puede derivar sus responsabilidades y acciones a un líder hasta las ultimas consecuencias. el experimento llevado a cabo en la universidad de Yale consistía en contratar a un grupo de personas que no sabrían la naturaleza real del experimento y a un grupo de actores que participarían como "victimas".
Las personas involucrados en el experimento de Milgram fueron voluntarios que accedieron a participar luego de ver un anuncio sobre la realización de un "estudio de la memoria y el aprendizaje", el experimento consistía en suministrarle cargas eléctricas a los actores en caso tal de que estos se equivocaran al hacerles unas preguntas sencillas que involucraban memoria, el estudio mostró como la mayoría de los participantes suministraban cargas que podrían ser letales incluso escuchando los gritos de los actores.
El juego de la muerte se valió de unos argumentos semejantes a los planteados en el primer experimento, "medir el poder que tiene la televisión sobre los individuos", pero en un contexto completamente diferente como lo es un canal de televisión, mostrando una carencia total de conciencia sobre lo que se estaba llevando a cabo, con los intereses del índice de audiencia y usando conocimiento de la psicología para su uso personal . se empieza con la tortura que seguirá después?.
Etiquetas:
experimiento
,
Televisión
0 comentarios
Publicar un comentario
Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.