- martes, 7 de julio de 2009 ]
[ 0 comentarios ]



Gracias a #psicotuiters y a la colega mexicana Noemi Guzik (@Marip0sa_noemi) nos enteramos de esta oferta laboral internacional. Pais: Venezuela. Ciudades: Caracas y Valencia. Les cuento:



La consultora en cuestión buscan a psicólogos que les interese ser parte de la red de psicólogos de un proveedor de Programa de Apoyo al Empleado (EAP) que actualmente se encuentra extendiendo su cobertura en Latinoamérica.

Ellos comentan:

Nuestra labor (de la consultora) consiste en ofrecer asesoría psicológica a los empleados de las empresas que contratan nuestros servicios, de esta manera los empleados y sus familiares directos llaman a nuestro Call Center en México y después de la evaluación del caso un consultor telefónico los refiere a sesiones cara a cara bajo un modelo de intervención breve. Al cierre del caso referido Pagamos al psicólogo el número total de sesiones dadas, que varía de 5 a 8 según el contrato establecido con la empresa; el pago al terapeuta es vía Honorarios Profesionales por transferencia electrónica pagados por el proveedor en México.

El precio por sesión varia entre 30 y 35 dólares.

Las dos principales características de este programa son la voluntariedad y la confidencialidad del servicio, por lo que no podemos asegurar un número determinado de pacientes, ni compartir información con nadie ajeno al consultor telefónico y el terapeuta.

Para el manejo de los casos empleamos una serie de formatos que los terapeutas envían por correo electrónico en diferentes momentos del proceso.


Requisitos:
1) Titulado como Licenciado en Psicología
2) Proceso de Maestría, maestría o doctorado
3) Está adecuadamente calificado en una área especializada de counseling, psicoterapia, o psicología o es capaz de demostrar entrenamientos relevantes y extensivos y experiencia en esta área de especialidad.
4) Experiencia en enfoque de terapia breve.
5) Tendrán consultorios ya sea en su casa o en otro lugar que estén reservados para este propósito y que son de fácil acceso, privados, cómodos dirigidos a los requerimientos estándar de este negocio.
6) Típicamente tienen un trabajo u operan independientemente con otros clientes privados. ( No garantizamos un nivel particular de trabajo. A pesar de que tengamos contratos en una área en específico no podemos predecir el nivel de ingresos para asesorías por los empleados y/o familiares).
7) Pertenecer a una organización profesional y reconocido en el área de terapia o counseling. La membrecía a tales organizaciones es esencial, ya que se adhieren a los códigos éticos y de práctica de estas organizaciones. ICAS México sigue en general el código ético del psicólogo.
8) Tenga un acuerdo formal para supervisión de counseling de una hora y media al mes


tomar contacto y enviar lo solicitado a Déborah Loffler dloffler@icasmexico.com

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.