- viernes, 22 de mayo de 2009 ]
[ 3 comentarios ]


Que les parecería encontrar una bolsita con monedas repartidos por las calles con la siguiente nota "Úsame si me necesitas". ¿Difícil de creer?, pues no en Japón. David, en su blog Un español en Japón, encontró un día esta altruista obra anónima.
Al principio, pensé que serían papelitos con anuncios varios pero, fijándome más, me dí cuenta de que había muchas distribuidas por diversos rincones de la ciudad. Contenían una moneda de 10yenes ( algo menos de 10centimos de Euro ) y te insistían en que era un obsequio por si lo necesitabas con papeles en los que ponía : “De regalo”

Es un acto de buena fe, si bien es muy poco dinero ya con unas pocas monedas puedes hacer una llamada o comprar algo caliente, es una noticia positiva que me ha sacado una sonrisa. Algo que destacar, pequeñas obras con pequeños fines terminan siendo un reflejo cálido del ser humano aun en estos días cuando lo que prima es la competitividad y el individualismo.






Fuente:Un Español en Japon

3 comentarios

Kikino dijo... @ 22 de mayo de 2009, 11:34

ajaaj ke wenisimo... y la gente se da la paja de ponerle un paketito con dibujitos y todo... me pregunto cuantos segundos duraria eso en el paseo ahumada :P

Psicologia de la imposibilidad dijo... @ 24 de mayo de 2009, 16:52

jajaja...

son otros mundos y otras culturas...

Esta iniciativa y aquella de colocar libros en las plazas para que se compartan nunca funcionarian en Chile.

Jorge P. dijo... @ 24 de mayo de 2009, 19:53

Para que funcionen hay que comenzar a realizarlas... es verdad ya se han hecho cosas que no han resultado, pero de la evaluacion de los resultados se crea nuevas nociones de donde y como estamos en Chile.

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.