- miércoles, 20 de mayo de 2009 ]
[ 1 comentarios ]



Desde hace unas pocas horas los científicos de todo el mundo han puesto los ojos en lo que sería un fósil capaz de convertir la teoría Darwiniana en algo más que solo teoría. Se trata de la nueva especie (Darwinius), un fósil de más de 47 millones de años con aspecto de Lémur. Apodada Ida por los científicos, muestra rasgos críticos para completar la sucesión de simios en la línea de evolución del ser humano.

Este descubrimiento es como encontrar el Arca Perdida de los arqueólogos, dijo el científico Jorn Hurum en una ceremonia en el Museo Americano de Historia Natural.


Actualmente está en posesión del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, investigadores de todas partes están solicitando acceso para examinar el fósil, lo cual será a finales de mayo cuando se exhibirá durante un día en el Museo de Historia Natural de Londres.

Ida tiene en vez de garras uñas como las de los seres humanos y sus pulgares opuestos, lo que la sitúa en el inicio de la raíz de la evolución humana cuando los primeros primates desarrollaron características que después eventualmente les harían convertirse en lo que hoy es el hombre.


Un descubrimiento después de 25 años

Ida fue desenterrada por un cazador de fósiles aficionado hace unos 25 años en Messel Pit, un antiguo cráter volcánico cerca de Fráncfort. El coleccionista la limpió y la colocó en un poliéster de resina y la mantuvo colgada durante 20 años en la pared de su casa, sin saber de que se trataba en realidad.

Por otro lado, si bien es una impactante noticia y por más pomposa sea la postura de sus descubridores, tendremos que esperar hasta que se arme un debate científico para darle el visto bueno a este nuevo "Eslabón perdido", ya que no es el primero ni el último. Pero demos gracias que la ciencia sigue avanzado.




1 comentarios

Anónimo dijo... @ 29 de mayo de 2009, 18:34

Muchas gracias x esta informacion.Me servira de mucho xD

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.