- sábado, 23 de mayo de 2009 ]
[ 0 comentarios ]


Parece que se tratara de una película de terror y no es casualidad. El documental ha tenido cierta intencionalidad en volver el tema de la esquizofrenia como algo escalofriante, desconcertante y temido, como ya veremos en su sinopsis y en el extracto.

Mi recomendación es rescatar los aspectos importantes mas allá de la cortina de humo que el autor ha intentado crear

Es cierto, la esquizofrenia es una enfermedad de cuidado, pero los esquizofrénicos ya cargan con un estigma social de "locos" muy grande y pese que no existe cura, hay quienes que pueden llevar muy bien su vida con los tratamientos.

Nadie sabe realmente qué es lo que ocurre en el cerebro de un esquizofrénico. Todo son lagunas, todo está por descubrir…”
Un negro envolvente de principio a fin enmarca y acoge a los protagonistas de este documental, Uno por ciento, esquizofrenia, transportando al espectador con la oscura poética de este marco a un recorrido laberíntico poblado de espacios múltiples donde los prejuicios se transforman en invitaciones de acercamiento a compartir lo misterioso, doloroso, impensable y humano de esta enfermedad que hoy en día afecta a más de 52 millones de personas en todo el mundo.





0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.