- domingo, 24 de mayo de 2009 ]
[ 0 comentarios ]



Dado a que el proceso de sumar y restar (incluso el de la escritura) es un construccion demasiado "nueva" para que el proceso de desarrollo humano le dedique mecanismos cerebrales epecificos, el cerebro ha decidido recliclar un antiguo sistema neuronal que se dedicaba a visualizar y comprender el espacio físico.

Andre Knops, médico del Instituto Nacional de la Salud y la Investigacion Médica de Francia (uff me cansé hasta de escribirlo!) dieron cuenta de este descubrimiento.

Gracias a resonancias magnéticas y un programa que diseñaron, que les permitio predecir el movimiento de los ojos (a izquierda o derecha) segun la tarea solicitada y la actividad cerebral visualizada en el examen.

En todos los casos estudiados, la suma se vinculo con el movimiento del ojo a la derecha, a la izquierda la resta. (la excepción se dio en la población árabe dado a que su desarrollo del lenguaje y aritmética tiene otro orden, leyendo de derecha a izquierda.
Las utilidad en terreno de este estudio es en el campo educativo, en donde
"Los profesores pueden mejorar la comprehensión de las matemáticas en sus estudiantes si utilizan representaciones y técnicas de enseñanza que pongan énfasis en el fuerte vínculo entre números y espacio", afirmó Knops a la agencia EFE.

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.