- lunes, 13 de abril de 2009 ]
[ 1 comentarios ]



Mucho sabemos sobre los orígenes de la Psicología en el mundo, como se desligo de la filosofía para estudiar cabalmente el fenómeno o los prímenos trabajos que hizo Wilhelm Wundt en el ámbito experimental. Sin embargo desconocemos gran parte y porque no decir todo el proceso que se hizo para que la psicología se instaurara en chile, cuales fueron primeros postulados, sus cambios, sus crisis y reformulaciones.

El presente libro, denominado “Historia de la Psicologia en Chile. 1889-1981″ editado por la Universidad de La Serena, es una notable sistematización y valiosa recopilación del desarrollo de la Psicología en Chile. La documentación es un trabajo que se compendió durante 6 años y resume cronológicamente los principales hechos que marcaron la psicología de su tiempo y el devenir de la psicología chilena, así como los acontecimientos que ocurrieron en la psicologia de Chile por casi 100 años de historia.

El presente trabajo busca recopilar nuestra historia, resignificarla como reconocer el trabajo realizado por nuestros pioneros Schneider, Mann y Peña. Además referirnos a distintos periodos desde la creación de las primeras escuelas de psicologia, la consolidación de estas hasta la generación de la Ley General de Universidades el año 1981 la cual cambia totalmente el panorama de la educación superior en Chile y por ende de nuestra psicologia.

El presente texto tendrá su presentación oficial los primeros dias de Mayo.

Los Autores:
Gonzalo Salas Contreras: Psicologo, Universidad de La Serena, Candidato a Doctor en Educacion, Universidad de La Serena. Docente Planta y Coordinador de Innovación Carrera de Psicología Universidad del Mar, Sede La Serena y Docente part time Carreras Psicología y Educación Diferencial, Universidad Central de Chile.

Eugenio Lizama Codocedo: Psicologo, Universidad de La Serena, Master en Sport e Management, inscrito al Colegio de Psicologos de la Lombardia. Asistente de Bruno Demiichellis (psicologo AC Milan).

Vía Psicologico.cl
Para más información:

Web Site de la Universidad de la Serena: www.userena.cl
Web Site de Gonzalo Salas: www.gonzalosalas.cl

1 comentarios

Unknown dijo... @ 13 de enero de 2011, 11:57

te felicito por tu libro y por el aporte que deja un buen material a los futuros psicologos que estoy segura les sera muy util

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.