- domingo, 15 de marzo de 2009 ]
[ 1 comentarios ]



Pues nuestros amigos investigadores dispuestos a deprimir a todos los brillantes cerebros universitarios, han llegado a la conclusión que nosotros llegamos a nuestra cota maxima a los 22 años, deteriorandonos en cinco años luego de esta fecha.

El estudio, se hizo en 2.000 hombres y mujeres a lo largo de siete años, demostrando según los investigadores, que algunos aspectos del declive en las capacidades cognitivas relacionados con la edad se producen en personas entre los 20 y los 30 años.

Las personas sometidas al estudio se les propuso resolver puzzles visuales, juegos de palabras, historias encadenadas y demás juegos de habilidad mental. Los científicos de la Universidad de Virginia en EE UU encontraron que en 9 de cada 12 test la media de edad a la que se alcanzaron los mejores resultados fue 22 años y la primera edad a la que los resultados empezaron a declinar fue 27.

1 comentarios

Anónimo dijo... @ 15 de marzo de 2009, 22:28

"2.000 hombres y mujeres a lo largo de siete años, demostrando según los investigadores, que algunos aspectos del declive en las capacidades cognitivas relacionados con la edad se producen en personas entre los 20 y los 30 años."

Que tipo de personas eran las usadas en el experimento.?
Eran solo estudiantes universitarios. Eran mujeres, eran latinos, eran negros, eran orientales?

No es lo mismo hacer test de habilidades a personas universitarias que a personas que no estan acostumbradas a estudiar o a realizar trabajoss mentales.
o haberlo realizado a personas que han trabajado desde temprana edad, o a ninos que desde temprana edad han vivido en la calle, teniendo que robar para poder sobrevivir.

Viendo las repecusiones del estudio.. No se generara una suerte de profecia autocumplida?, en terminos de indicar que "TODOS" alcanzamos la plenitud mental a los 22 años.

Hay que tener cuidado, en especial en psicologia para presentar los datos. Una cosa son las investigaciones, y otra muy diferente como se presentan al publico en general el contenido de estas investigaciones.
En especial en ambitos como la psicologia.

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.