- domingo, 8 de febrero de 2009 ]
[ 0 comentarios ]



Unos investigadores de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá) afirman que El color azul fomenta la creatividad mientras que el color rojo mejora la atención
El estudio desarrollado por, Ravi Mehta y Rui Zhu sometieron a 600 sujetos bajo los efectos de ambos colores sobre la ejecución de una variedad de tareas cognitivas 8dentro de las cuales estan resolver puzles, memorizar listas de palabras y desarrollar ideas de juguetes para niños)


La mayoría de las pruebas se realizaron sobre pantallas de computador, en las que los participantes debían resolver las tareas utilizando un fondo azul, rojo o neutro. Los resultados indican que los fondos rojos fomentan una atención cuidadosa en los detalles que favorece, entre otras cosas, la memoria y la lectura comprensiva. Por el contrario, los tonos azules invitan a explorar nuevas posibilidades y están asociados con el pensamiento creativo. “El cielo, el océano y el agua nos lleva a asociar el azul con sinceridad, paz y tranquilidad”, explica Zhu, que asegura que eso nos proporciona “seguridad para ser creativos y arriesgarnos”.


Fuente: Muy Interesante

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.