- sábado, 7 de febrero de 2009 ]
[ 2 comentarios ]



Es la pregunta que se deben estar haciendo aun los indecisos en esta época. Y no es una tarea fácil cuando uno está recién en planes de querer estudiar la carrera de psicología. Por ello se han hecho estos famosos rankings de universidades, encuestas, etc.

Pero dejando de lado a los supuestos expertos, imaginémonos una universidad de ensueños, ¿que debería tener?

Esta es una pregunta abierta para nuestros lectores, ¿que es lo realmente importante?, ¿Que tiene peso para una buena formación como psicólogo?. Están todos cordialmente invitados a comentar al interior o vía Facebook.


2 comentarios

Anónimo dijo... @ 7 de febrero de 2009, 14:24

Estoy de acuerdo, los supuestos rankings que suelen hacer van enfocados muchas veces al prestigio que presede a la universidad, pero no necesariamente esto se reflejara en una buena formacion.

Para mi , mi universidad de ensueños es una que tenga practicas desde el primer año. Con docentes enfocados a la enseñanza, creo que la sala espejo es secundario, incluso a tercer plano si cuentas con las practicas a campo.

Y lo segundo es que tenga un enfoque multidisiplinario, enfocarse solo en clinica o solo en psicoanlisis me parece una forma terrible de formar psicologos.

Jorge

Unknown dijo... @ 7 de febrero de 2009, 15:39

Una buena universidad, es aquella que en primer lugar, centra sus esfuerzos en sus estudiantes, NO en ganar mas matriculas para satisfacer las ambiciones de los accionistas o bien obliga a sus docentes a preocuparse de las investigaciones y dejar a sus alumnos botados.

Una buena universidad, no tiene clases aburridas, en donde existen "perros pastores que llevan a las ovejas por un cierto camino" como nos dice Feyerabend, sino que estudiantes activos, y despiertos.

Que no se tengan que ver sometidos a los estilos de cada universidad, viendose sesgados y coartados involuntariamente.

En donde, no solo nos limitemos a repetir procedimientos usados hace ya casi 100 años atras, en ciertos pacientes de la epoca victoriana de Europa, sino que podamos desarrollar miradas, teoria validada, y sobre todo praxis con personas de nuestra cultura, que viven en nuestra sociedad y en nuestro tiempo actual.

Donde podamos conocer a otras escuelas de psicologia y colegas ya egresados que las esten practicando. Donde podamos compartir con estudiantes de otras universidades, no en un afan de competencia, sino con la mentalidad de compartir experiencias, de generar conocimiento.

Por obre todo, generar estudiantes de psicologia criticos, no para destruir el sistema o para jactarse con los otros de sus ideas, sino mas bien para crear una nueva y mejor sociedad.

Una sociedad en donde el psicologo tenga el peso social que se merece y en donde podamos compartir, como psicologos, en comunidad.

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.