- lunes, 26 de enero de 2009 ]
[ 1 comentarios ]


Mi mamá solía decir

"mas rápido se pilla a un mentiroso que a un ladrón"
y yo aun pequeño y concreto pensaba que si los hacia correr en una de esas el mentiroso llegaba mas lejos...

bue.. el punto es que unos colegas británicos tomaron MI IDEA y la pusieron a la practica. Por ello descubrieron que tardamos más tiempo en decir una mentira que en contar la verdad (un 30% para ser exactos).

Timed Antagonistic Response Alethiometer es el nombre completo del Test TARA, que plantea a los sujetos una serie de preguntas en la pantalla de un computador y analiza la velocidad de respuesta con un complejo algoritmo. Los más lentos en contestar son también los más mentirosos.

Aiden Gregg, psicólogo de la Universidad de Southampton y creador de TARA, cree que las diferencias en la velocidad de respuesta se deben a que mentir requiere una actividad cognitiva más compleja que ser honestos. Y sugiere que este test podrá reemplazar a los actuales métodos para detectar mentiras que usan los criminalistas.

Según los expertos, una persona normal dice tres mentiras en una conversación de diez minutos, a lo que hay que añadir una buena dosis de omisiones, faroles y exageraciones sin importancia. Sin embargo, los interlocutores solo detectan los comentarios chamullentos solo en un 54% de las ocasiones.

1 comentarios

Anónimo dijo... @ 16 de febrero de 2009, 0:31

Ups! estoy en problemas, jajaja.

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.