- martes, 13 de enero de 2009 ]
[ 0 comentarios ]



Según cita la revista Psychological Science, los árbitros y jueces favorecen inconscientemente los equipos deportivos que visten de rojo. Esta investigación liderada por colegas de la Universidad de Münster, en Alemania.
"Elegir un uniforme de color rojo en un deporte de competición puede afectar a la capacidad de decisión rápida de un juez y favorecer un partido", señalaron los sicólogos de la Universidad de Münster, en Alemania.

Los investigadores hicieron la prueba con 42 jueces de taekwondo, a los que les pusieron videos de combates en los que uno de los adversarios se distinguía por una marca roja y el otro por una marca azul.
Los jueces debían calificar la actuación de los dos luchadores después de la visualización.
Después, se les mostraba un segundo combate en el que, mediante un trucaje del vídeo, el color del uniforme se había invertido.
El luchador vestido de rojo y anteriormente de azul se veía de repente con 13 por ciento más de puntuación de media, según los investigadores.
Ellos han observado, sin embargo, que las decisiones de los jueces ante un uniforme rojo "hacían inclinar la balanza" cuando los atletas eran de un nivel próximo, y que tenía poca influencia cuando un adversario era claramente superior.
Fuente: cooperativa.cl
Fotografia de chenutis

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.