- viernes, 16 de enero de 2009 ]
[ 6 comentarios ]



Científicos señalan que algunas personas entren en ataque de estornudos cuando se excitan sexualmente o piensan en sexo
LONDRES, INGLATERRA.- Cuando una persona estornuda al lado de otra de manera continua e insistente suele ser una situación incómoda, sin embargo también puede llegar a ser el inicio de una relación.

Médicos británicos afirman que algunas personas entran en una serie de estornudos cuando se excitan sexualmente o piensan en sexo, según publica La Tercera.

Esto sucede por una falla en la conexión del sistema nervioso autónomo, que es el encargado de realizar inconscientemente tareas como bombear la sangre al corazón, la digestión o la dilatación de pupilas cuando hay un cambio de luz.

Otra de sus funciones son los estornudos y la respuesta sexual cuando algo excita.


El Doctor Mahmud Bhutta, declara que "EN algunos casos , las señales en este sistema se cruzan, y pienso que es posible que por este motivo algunas personas estornudan cuando piensan en sexo".

Los doctores Bhutta y Harold Maxwell, comenzaron a sospechar sobre esta conexión a partir de que se encontraron con el caso de un hombre de mediana edad que fue hospitalizado por sufrir una serie de estornudos incontrolable cada vez que pensaba en sexo.

Se realizó una encuesta con escaso valor científico pero que llevo a datos curiosos, ya que los resultados arrojaron al menos 17 hombre y mujeres que habían confesado sufrir de estornudos en seguida de tener pensamientos sexuales e incluso tres de ellos los sufrieron tras tener un orgasmo.

Estos resultados llevaron a Bhutta a pensar que el fenómeno puede ser más común de lo que parece, también basándose en un estudio sueco que señala que la gente estornuda por motivos con los que no tiene ninguna relación aparente como, por ejemplo, en respuesta a la luz brillante.

En el estudio sueco, 25% de los encuestados respondieron que estornudaban con la luz porque considera que "cualquiera puede hacerlo", según Bhutta. Hubo también, casos más raros, como los que estornudan después de un almuerzo, cuando se han quedado con el estomago muy lleno.

Todos estos casos se tratarían de un fallo genético heredado, "Más investigaciones en este campo pueden ayudar a comprender el reflejo del estornudo con mayor profundidad y permitirnos explicar y confirmar el posiblemente significativo número de personas afectadas por este curioso fenómeno" indicaron finalmente los investigadores.
Via:Informador.com

6 comentarios

julio dijo... @ 17 de enero de 2009, 14:31

interesante articulo, aunque seria mas interesante si no fuese copiar y pegar, o un copy/paste como dirian udtedes

Anónimo dijo... @ 24 de enero de 2009, 23:51

Encuentro interesante el articulo... aunque el titulo es un tanto engañoso.
De alguna forma, nos evoca a creer que la investigacion hablara sobre sexo y sexo y sexo... pero al final lo que indica el articulo, es que existen relaciones de causa efecto que producen estornudo, que van desde pensar en sexo, hasta porque hay mayor intensidad de luz.

Aun mas, se centra en las razones neurofisiologicas que pueden llegar a provocar el estornudo y que este vendria a ser un fenomeno multidimensional, el cual hay que seguir investigando.

Lo que si esta claro, que colocar un titulo "¿Cuándo estornudas estás pensando en sexo?" y una chica joven, de edad adolescente atraera la atencion de muchos a ver el articulo...
Ese fenomeno si es digno de estudiar.

Anónimo dijo... @ 7 de marzo de 2009, 14:42

si fuera cierto ya me acostaria con ciento de mujeres bonitas y guapas XD

Anónimo dijo... @ 17 de junio de 2009, 14:20

como se llama la chica?

Anónimo dijo... @ 3 de septiembre de 2009, 16:24

Es cierto, a mi me sucede cuando pienso en sexo o estoy excitada estornudo...

Anónimo dijo... @ 24 de septiembre de 2009, 18:36

llevo toda mi vida con este problema, si se le puede llamar problema, ya que para mi no lo es.Yo suelo tener un estornudo a lo sumo dos cuando me excito, algo que no me causa ningun inconveniente con mi pareja, ya que para ella que lo sabe desde siempre, sabe de antemano cuando tengo ganas de..............

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.