- viernes, 19 de diciembre de 2008 ]
[ 0 comentarios ]


Los astronautas padecen elevados índices de estrés, aislamiento y depresión cuando viajan al espacio, por lo que los científicos se esfuerzan en dotar un computador con la capacidad de ofrecer tratamiento psicológico antes de que los problemas sicológicos hagan peligrar la misión.

Las pruebas clínicas en este proyecto de cuatro años y un costo de 1,74 millones de dólares encargado por la NASA, llamado Estación Espacial Virtual, seguramente comenzarán en la zona metropolitana de Boston en noviembre.

En el proyecto, patrocinado por el Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial, un video en el que aparece un psicólogo guía a los astronautas con una terapia antidepresiva de uso generalizado llamada "Tratamiento para solución de problemas".

Los astronautas pueden aprender estrategias que los ayuden a identificar los motivos de su depresión, y después les ayuda a elaborar un plan para luchar contra ese malestar con base en las descripciones que los mismos astronautas han dado de sus problemas, incluso mediante la lectura de libros de psicología.

Aunque el programa fue diseñado para los viajeros espaciales, los líderes del proyecto dijeron que podría ayudar a los pacientes comunes que no desean hablar con un psicólogo debido al costo o a su orgullo, o porque residen en áreas rurales donde hay muy pocos especialistas.
Via: Cooperativa.Cl

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.