Sin duda es un fenómeno social muy actual y que está aflorando rápidamente por todo la red. Hablamos de los Trolls, si recogemos la descripción de la literatura nos cuenta que son seres que viven aparatados, no se puede negociar con ellos, son insensibles a las criticas, no se les puede hacer sentir vergüenza o compasión,
No tienen el sentido de seguir las normas de cortesía o de responsabilidad con los demás. Por el contrario les gusta crear discusiones, generar bandos y entretenerse del conflicto que genero, del cual no es participe solo observa y si es necesario contribuye para que se mantengan mas vivamente el enojo.
Internet es una herramienta de comunicación muy poderosa y ha creado a partir de foros y sitios de web, usuarios que lucen todo el perfil de un Troll. Crear estragos, divertirse y no llevar consigo ningún tipo de responsabilidad. Pues el anonimato de la red lo permite.
Estamos hablando no solo de un avance tecnológico, hablamos de una manera muy distinta de como sociabilizamos desde lo virtual. Y como ciertos rasgos de personalidad afloran causando conflicto. Pareciera que esta mera diversión de los Trolls no pasara a mayores, pero dentro del contexto de internet, los Trolls significan en muchos casos un gasto de energía inmenso.
Pongamos por ejemplo usuarios de Fotologs, Facebook, Blogs, Foros, etc. Cuando un Troll entra en juego no hay quien lo pare. Difamara, creara polémica, satirizara, buscara venganza, hasta el punto que ataca hasta a los miembros del Staff que coordine el sitio web. Hasta llegar al punto de cerrar su cuenta, por supuesto el Troll el vuelve y no descansa aludiendo sus derechos de expresión, que no ha hecho más que comunicar lo que el resto calla pero todos saben y siente como deber contarlo. El troll nunca siente que ha hecho mal y es imposible razonar con él.
Hoy en día la lucha contra estos usuarios hay llegado al punto de crear un código para combatirlos. Y curiosamente es de la misma forma que en la literatura, quizás algunos ya conocen la famosa frase "Don`t Feed the Trolls" (No Alimentes a los trolls).
Ellos buscan crear caos insultando y difamando entre grupos, se alimenta de las peleas que crean. Pues bien las comunidades en internet cuando identifican a un troll han optado no por cerrar sus cuentas, sino por la estigmatización del usuario. Es decir ponerle un cartel grande del cual no pueda remover y que lo identifique como Troll y simplemente no seguirles el juego.
Más Info:Wikipedia
Etiquetas:
Internet
,
Noticias
,
Trolls de Internet
0 comentarios
Publicar un comentario
Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.