- jueves, 16 de octubre de 2008 ]
[ 0 comentarios ]



LONDRES.- Los aficionados al heavy metal son más bien apacibles, los amantes del pop son poco creativos y las personas a las que les gusta el funk son un poco vagas. Así lo demostró una encuesta online de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, que analizó las relaciones entre los gustos musicales y el carácter.

Los aficionados a la música country, por ejemplo, son laboriosos, mientras que las personas con predilección por el rap son más extrovertidas que otras y los amantes del jazz y la música clásica son creativos y seguros de sí mismos. Por el contrario, los seguidores del punk carecen en general de autoestima y apacibilidad.

En contra de los estereotipos, las personas a las que les gustan los sonidos metálicos son apacibles y relajadas, pero, eso sí, tímidas. Los fans de la música dance son extrovertidos, pero nada apacibles.

El profesor de psicología Adrian North, que analizó para este estudio durante tres años 36.000 cuestionarios, dijo: "Siempre creímos que existía una vinculación entre el gusto musical y la personalidad. Ahora por primera vez lo detectamos en detalle".

Uno de los resultados sorprendentes de la investigación es la relación entre los amantes de la música clásica y los del heavy metal. "Ambos son creativos, se sienten bien en su piel y no son especialmente extrovertidos".

"El público en general mantiene el estereotipo de que los seguidores del heavy metal son depresivos con tendencias suicidas y que suponen un peligro para ellos mismos y la sociedad en general. Pero en realidad son personas muy delicadas", agregó North.

Para el psicólogo, los fans del heavy metal y de la música clásica comparten "la afición por lo grandioso", lo que quiere decir que "un fan de Metallica tiene más posibilidades de escuchar a Mahler que un seguidor de la música indie de escuchar reggae".

"Más allá de las diferencias de edad, son básicamente el mismo tiempo de persona", añadió.

Los participantes en el estudio debían valorar diferentes géneros musicales y además mencionar aspectos de su personalidad. Sin embargo, no se les preguntaba directamente por sus cualidades. La investigación continúa en la web en Ingles www.peopleintomusic.com
Via EMOL.COM

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.