- lunes, 20 de octubre de 2008 ]
[ 2 comentarios ]


Es un documental de la BBC sobre la influencia de la psicología de masas en la creación del siglo XX. Eduard Barneys es el responsable de como percibimos hoy el consumismo.
Un día Eduard contacto a su tío Sigmund Freud y aplico los fundamentos del placer y el inconsciente en los anuncios publicitarios, ya no se trataba de solo comprar, sino de satisfacer un deseo no una necesidad.
Dentro de la noticia esta disponible su descarga en formato MP4

Download

A modo personal no quisiera parecer negativo del trabajo de Eduard Barneys. Pero creo que Psicología debería apuntar siempre al bien humano, como ser integro y un ser sensible en el tiempo. Y no utilizarla para fines políticos o económicos. Después de esto seguramente los colegas laborales tendrán algo que decir.
¿Y ustedes que piensan, que les pareció el documental?

2 comentarios

Anónimo dijo... @ 16 de febrero de 2009, 20:45

Me podría considerar laboral, en realidad, organizacional, pero siempre he tenido un gusto particular por el psicoanálisis, el francés de preferencia, sin embargo estoy de acuerdo en el tema de la utilización, ahora no estoy tan segura que haya sido algo a propósito, muchas veces el error humano está en no dimensionar, es decir, en ser irresponsable y poco visionario, en sí apuntar al deseo como estrategia de marketing no es malo, el punto radica más en lo que Baudrilliard llama "seducción", osea, la contraparte que es seducida y que tiene poco conocimiento acerca de sí mismo y de sus lìmites, ¿cómo es esto de que otros tengan más conocimiento de lo que me sucede que mi mismo?...creo que por ahí también debería dirigirse la discusión del tema, estamos alienados, ¿la responsabilidad de esto es de Barneys?...creo que era Bernays a todo esto q era el apellido de la esposa del señor Freud.

Unknown dijo... @ 5 de noviembre de 2011, 23:22

pienso q es un documental q nos abre los ojos y de esa forma descubrimos por q la publicidad nos atrae tanto, es una clave para las personas q son  o quieren ser publicistas o relacionistas públicos, pero apenas las personas se den cuenta de q sus hábitos, deseos e impulsos son  controladas por estas fuerzas externas, de pronto estas estrategias de publicidad ya no sean tan efectivas en un futuro.

!por q no nos gusta ser manipulados!

Publicar un comentario

Amigo de Psicomaxis ,
Comenta este Artículo.